Cuarto femicidio en 2 meses agrava la proyección para 2013

Informe de la Voz del Interior

La vivienda ubicada en calle Almirante Brown 932 de Capilla del Monte, ciudad serrana del norte de Punilla, fue ayer el escenario de una tragedia en horas de la mañana, cuando un joven mató a su pareja y se quitó la vida horas después. El femicidio de la mujer se suma a otros tres que se registraron en lo que va de 2013, lo que supone un promedio de dos mujeres asesinadas por mes. Si el ritmo de este año continúa, la proyección es de 24 víctimas para cuando termine diciembre. En este caso se superará ampliamente la cifra de todo 2012, cuando hubo 15 mujeres asesinadas.

Las circunstancias del caso de ayer se investigan, pero las autoridades tienen el indicio de que hubo una fuerte discusión por dinero. En ese contexto, Gustavo Puchetta habría agredido a golpes de puño a su pareja Paula Taormina, de 25 años, para luego estrangularla.

La joven fue encontrada sin vida en el suelo de la vivienda con numerosos hematomas en el rostro. De todas formas, los funcionarios judiciales ordenaron la autopsia de rigor para determinar las causas determinantes de su deceso.

Luego de encontrar el cuerpo de Paula, la Policía comenzó un intenso patrullaje por la zona. Finalmente, encontró a Puchetta muerto en el paraje de Copacabana: se había suicidado.

1739 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...