EN LA CUMBRE TAMBIEN PREOCUPA LA INSEGURIDAD

Se creará una Junta de Participación para prevención de robos

El Centro Comercial ha difundido un comunicado dirigido a todos los vecinos de La Cumbre:"Como consecuencia de los hechos de inseguridad que han ocurrido en La Cumbre, un numeroso grupo de vecinos se han autoconvocado a los fines de tratar esta situación. Se realizaron un par de reuniones en el Centro Comercial de La Cumbre junto con autoridades policiales y municipales. En ellas se trató sobre la problemática de la seguridad, las cuestiones sociales involucradas, procurar una...

firme decisión política para desarrollar una solución a estos problemas, así como el accionar policial y judicial.

 

Se concluyó, entre otras opciones, en la necesidad de organizar un sistema de protección mutua y la posibilidad de instalar centrales de alarmas sonoras e iluminación en puntos claves del pueblo, contando con el asesoramiento de un especialista en seguridad.

Se habló de procurar un mayor involucramiento de la ciudadanía  y  como resultado de ello se ha decidido en los términos previstos en la Ley de Seguridad Pública para la Provincia de Córdoba nº 9235, conformar  en La Cumbre una ¨Junta de Participación Ciudadana para la Prevención Integral ¨, para tratar todos los temas vinculados con la seguridad y su problemática en general.

 

Esta Junta estaría integrada con la participación del Municipio, ONG, Asociaciones, Centros Vecinales, Centro Comercial e instituciones que actúen en La Cumbre.

 

Su función sería la de colaborar con la autoridades para solucionar las necesidades específicas de la problemática policial y municipal a nivel  local y regional.

También funcionaría como punto de encuentro comunitario donde se desarrollen los programas, proyectos y actividades emanados del Ministerio de Seguridad que aseguren el cumplimiento del  Plan Estratégico Provincial.

 

La Junta de Participación Ciudadana tendría asiento en la sede del Centro Comercial, siendo este un integrante  más de la misma.   

 

A medida que vayamos avanzando iremos comunicándolo

 

Centro Comercial

1958 lecturas

1 comentario de lector

  1. Quisiera conocer algunos hechos concretos de inseguridad que ocurrieron recientemente en La Cumbre