Un breve resumen de lo acontecido en La revancha 2012

Gacetilla de prensa del Club Amigos del Deporte

A las 7 hs del día 7/10/12 la moto 0, conducida por el comisario deportivo Walter Ayala recorre el circuito en sentido inverso a la carrera, hacia San Marcos Sierras, poniendo especial atención en el nivel de los vados del Rio Pinto en La Cumbre, La Fronda y Vado de Lopez (Quilpo), observando que estaban transitables para los ciclistas.Desde la mesa de control se pide informe a Defensa Civil de la Provinica, quien a través de Bomberos Voluntarios de Tanti nos informa que en la zona de Tanti, Los Gigantes y Cuchilla Nevada habían caido solamente 3 mm en las nacientes del Rio Pinto.

Teniendo en cuenta esta información, se decide largar La Revancha por el camino tradicional.

A las 9:30 hs y con  817 ciclistas en carrera, el personal apostado por la organización, ambulancias y personal policial en el lugar, informan del cierre de los vados por venir en creciente.

La causa estaba en lluvias en la zona de afluentes del Rio Pinto. La organización de la carrera decide detenerla, que los ciclistas retornen hacia San Marcos Sierras, se reagrupen y que se largue nuevamente a las 11:30 hs, por el siguiente recorrido: San Marcos Sierras - Mirador de San Marcos - Capilla del Monte - San Esteban y llegada a La Cumbre con un recorrido total de aproximadamente 42 km. O sea que pasamos al Plan B.

Tomamos esta decisión por respeto a los ciclistas que vinieron de todos los puntos de nuestro pais, con sus expectativas y sus ansias de participar, ya que la otra alternativa era suspender definitivamente la carrera.

Esto demandó un gran esfuerzo organizativo y trabajando bajo presión se tuvo que proceder a agrupar a los ciclistas y largarlos nuevamente, reubicar la hidratación, reprogramar el servicio de asistencia médica y rescate, reinstalar el  personal policial y  los banderilleros, reubicar la llegada establecida en La Cumbre, lo que implicó movilizar 300 mts de vallas, zona de toma de tiempos y filmaciones, clasificaciones, arcos inflables, cortes de calles en la zona de la nueva llegada, nueva ubicación del puesto sanitario fijo, etc., etc. Es decir, en sólo 2 horas, se armó una carrera distinta. 

A las 13:03 horas arribó el primero en el camino y finalmente, a las 17:06 horas, comenzó la ceremonia de premiación.

Por este medio queremos hacer llegar nuestro más profundo agradecimiento a la gente encargada de infraestructura del Club, al personal policial, a los empleados municipales de La Cumbre, al Secretario de Turismo y al Intendente Municipal de La Cumbre, al control de la carrera, etc., etc.

Todos ellos pusieron el corazón para que se pudiera llevar a cabo esta Revancha al Rio Pinto, que nos puso a prueba como nunca antes. 

Y finalmente, les agradecemos a todos los ciclistas que corrieron, supieron entender lo que sucedia y pusieron su mejor buena voluntad y buena onda para disfrutar de esta Revancha.

La organización premió con una Clasificacion Especial entre quienes estaban disputando las categorías Master C2, C1, B2  y B1, al momento de detenerse la carrera.

Vaya a todos Uds. nuestro agradecimiento.

Club Amigos del Deporte.

1478 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...