460 CORREDORES PARTICIPARON DE LA ULTRASPORT EN LA CUMBRE

Ganó Horacio Amuchástegui en los 21 km

La Cumbre recibió la Etapa 5 Ultrasport Series 2012. El día a pleno sol con una temperatura de 21° C y epicentro en el parque del Hostal Cruz Chica, conformaron el marco ideal para disfrutar una verdadera fiesta de Trail Run en montaña. La competencia dió su inicio puntualmente a las 11:00 hs, con más de 450 corredores dispuestos a enfrentar un exigente recorrido por los cerros de las Sierras de Córdoba. En su parte inicial, tuvieron un prolongado ascenso de mas de 4K que casi no dio respiro. En este tramo, fue decisiva la correcta dosificación del esfuerzo para poder enfrentar con energía lo mucho que todavía les quedaba por realizar.

Debieron transitar por caminos, huellas y senderos de montaña, ascendiendo hasta los 1520 msnm; altura desde donde pudieron maravillarse con los paisajes de todo el valle y sus cerros. El Monumento al Cristo Redentor, el Dique San Jerónimo, La Estancia El Rosario, parte del Camino de los Artesanos y El Castillo de Mandel, fueron algunas de las atracciones turísticas de La Cumbre, por donde pasaron los participantes.

La dureza del recorrido, se vio reflejada en el rostro de todos a su arribo a la meta. Entre risas y lágrimas en sus ojos, algunos corredores sintieron la emoción por el objetivo cumplido de haber finalizado su primer 21K en montaña. En la distancia promocional de 10K se vieron muchos debutantes, que sin gran experiencia en la montaña, superaron su primer desafío, algunos con holgura (los más preparados) y otros con mucho esfuerzo en su debut, pero felices por haber finalizado la carrera.

El primero en arribar a la meta en 21K con un tiempo de 1:49:12 fue el corredor oriundo de Carlos Paz, Horacio Amuchástegui, que luego de batallar codo a codo con el corredor puntano, José González hasta el Km 19, pudo torcer la carrera a su favor, realizando un gran esfuerzo final, para consagrarse como ganador absoluto de la carrera.

En damas, la corredora de Santa Rosa de Calamuchita, Adriana Vargas, mostró nuevamente su supremacía ganando con comodidad en 2:11:57, finalizando en el puesto 12° de la clasificación general.

La entrega de premios, fue un momento de sano esparcimiento y camaradería entre todos los corredores, donde el aplauso a los ganadores en sus respectivas categorías, fue el merecido reconocimiento de todos los presentes.

1351 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...