DESTRUCCION DE UNA MONTAÑA DE LA CUMBRE

Gacetilla de prensa de La Cumbre Despierta

Vecinos de La Cumbre denunciaron ante el intendente Carlos Engel y el secretario de obras pùblicas Carlos Edo que una topadora estaba genenerando un gran socavòn y un desmedido movimiento de suelos en el pedemonte de la serranìa sobre calle Benitz a metros del acceso del balneario municipal, violando lo dictado por la ordenanza de uso de suelo y edificaciòn vigente en dicho municipio. Tambièn se dìo aviso a todos los concejales, haciendose presente en el lugar sòlo dos del bloque UCR.

Durante el transcurso de la mañana se hicieron presentes màs vecinos generàndose una situaciòn tensa con el sr. Daniel Bernardini (supuesto propìetario del predio) que se negaba a detener la topadora. Siguieron llegando quejas al municipìo y cerca de medio dìa se hizo presente el secretario de obras pùblicas Carlos Edo ,  del diàlogo con vecinos y el sr. Bernardini, . surge que  Bernardini no es propietario del predio, sino que ha iniciado un tràmite de posesiòn que no està terminado aùn. Sumado a èsto Edo reconoce a los vecinos que no hay autorizaciòn del municipio para tal movimiento de suelos. 
Ante la negativa de retirar la topadora por parte de Bernardini, Edo dijo a los vecinos "No tengo herramientas para parar èsto"  ..... El intendente Engel, brillò por su ausencia!!
Cabe aclarar que dicho sr. Bernardini es quien  junto al sr. Pierobon e Inmormmino, firmò con el intendente Engel un "controvertido" acuerdo de canje de la deuda de tasa municipal por $ 750000,-  a cambio de algunos lotes, dicho acuerdo aùn genera sospechas y duras crìticas en la comunidad cumbrense.
 
Integrantes de "Vecinos por el agua" y "La Cumbre Despierta" explicaban a èste medio, que desde hace tiempo La Cumbre es noticia por los desmanes ambientales que estarìan  permitidos o amparados desde el ejecutivo municipal.
Aclaran que:"en las serranìas comprendidas dentro del èjido municipal de La cumbre nacen los rios y arroyos que escurren hacia este, oeste y norte, alimentando las cuencas de varias comunidades (San Esteban, Capilla del Monte, San Marcos Sierra, La Granja, Las Vertientes), por lo que èste problema no es de La Cumbre, sino de toda una regiòn afectada por èsta destrucciòn.
Nuestros cerros son "nuestra fabrica de agua" y hoy han recibido otro golpe mortal ( ...  y van).
La comunidad de La Cumbre contempla azorada còmo ciertos emprendedores privados destruyen nuestras fuentes de agua (serranias), flora y fauna, sin que el Ejecutivo Municipal actùe con respecto de èstas situaciones totalmente irregulares que violan todas las normtivas municipales, provinciales y nacionales. Hoy por segundo dìa consecutivo la màquina siguiò destruyendo!!!!!!!!!! "
Los vecinos analizan acciones conjuntas con organizaciones como FUNAM, UNC ,  presentaciones legales y acciones a nivel comunitario.  

1652 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...