En Argentina se verán dos impactantes eclipses

Comunicado de prensa del Planetario de Merlo de San Luis

"La Luna en Tauro ocultará al gigante Júpiter y en Libra al planeta Marte. Ocurrirá el próximo sábado 8 y el miércoles 19 de septiembre respectivamente". En su tránsito por la eclíptica, y a horas de entrar en fase de cuarto menguante, éste sábado 8 aproximadamente a las 7:45 de la mañana -horario que variará según la ubicación del observador- la Luna estará ocultando con su borde iluminado por la luz solar al gigante planeta Júpiter con sus cuatro satélites galileanos.

El espectacular fenómeno, que ocurrirá con ámbos astros transitando por delante del grupo de estrellas que conforman la constelación de Tauro, finalizará cuando el planeta gaseoso reaparesca por el borde oscuro del disco lunar alrededor de las 9:08hs.

El evento podrá verse detalladamente desde el comienzo hasta el final con binoculares y telescopios pudiendo apreciarse solamente a ojo desnudo y con cierta dificultad en sus inicios, ya que a medida que transcurra la mañana el astro rey estará más alto en el cielo complicando la observación.

Este fenómeno será visible en buena parte de Sudamérica y particularmente en la República Argentina la zona más beneficiada para apreciarlo será la región oeste del país.

1586 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...