MUESTRA ITINERANTE CULTURAL EN LA ESTACION DE ARTE DE LA CUMBRE

La muestra de Gustavo Lang estará hasta el 25 de Septiembre

Organizada por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de La Cumbre, se presentó la Muestra Cultural Itinerante de Gustavo Lang, interrelacionando: Numismática y Filatelia Argentina, Estampas Criollas, Anécdotas e Imágenes de los Pueblos Patagónicos Originarios y sus Albores Lugareños, Heráldica y Vexilología. El objetivo es acercar material atípico para ilustrar a la comunidad sobre algunos rasgos de la Historia Argentina y haciendo foco, principalmente, en la Región Patagónica. Esta exposición estará abierta al público, hasta el martes 25 en el horario de 8.30 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita, en la Galería Estación de Arte de La Cumbre.

La exposición: En diecisiete paneles doble faz, de setenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de ancho cada uno, se exponen series de billetes y monedas argentinos: Peso Moneda Nacional, Peso Ley, Peso Argentino, Austral y Peso Convertible. También se muestran imágenes de los primeros billetes y monedas, de los distintos bonos emitidos, el peso convertible y el nuevo peso. En el caso de éstos últimos, se detalla explícitamente como detectar un billete falso.
Cada serie tiene su correspondiente presentación, y a su vez, cada billete y moneda de cada serie está acompañado de referencias y/o descripciones. Completan esta muestra aproxima-damente cuatro centenares de estampillas alegóricas, numerosas imágenes criollas de albores lugareños y de los pueblos originarios.
La Muestra está acompañada de: libros de Autores Patagónicos, libros de Contenidos Patagónicos, libros de Cultura e Interés General, Material Educativo para niños y Jóvenes y, la Revista “ECOLOGÍA Y VIDA”. Todo este material está disponible para aquellos que deseen adquirirlo y a costos accesibles. Se cumple así una doble misión: difundir literatura regional y brindar la posibilidad de adquirir libros y colecciones inéditas.

1589 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...