BUSCANDO AL MEJOR PIANISTA DE CORDOBA

Concurso para pianistas cordobeses entre 18 a 30 años

La Agencia Córdoba Cultura, junto a organismos nacionales e internacionales, organiza el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Argentinos. El objetivo de este certamen es el de seleccionar a dos jóvenes músicos de Argentina para asistir y participar del curso de perfeccionamiento sobre la obra de Federico Chopin, a realizarse en Varsovia, Polonia, en el año 2013. Pueden participar de este certamen pianistas de 18 a 30 años, residentes en la Provincia de Córdoba. El Jurado en la instancia Córdoba está integrado por los Maestros Tatiana Shundrovskaya, Dante Medina y Gerardo Casalino. El concurso está abierto hasta el 31 de agosto, inclusive.

Para este concurso el país fue dividido en seis regiones: NOA, NEA, Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), Pampeana (Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Cuyo y Patagonia. De entre todos los inscriptos en Córdoba el jurado provincial hará una preselección de finalistas quienes deberán competir en vivo en la primera semana de septiembre. Allí surgirá el pianista que representará a Córdoba en la instancia Regional que se realizará a fines de septiembre en esta ciudad por ser nuestra provincia cabecera de la Región Centro. De esta contienda surgirán los dos ganadores representantes de la Región que participarán en la final a realizarse en octubre en Buenos Aires.
Los dos pianistas elegidos en la final ganan una estadía en Varsovia, Polonia para estudiar con un maestro de trayectoria internacional especialista en la obra de Chopin. La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se hará cargo de los pasajes internacionales de los artistas seleccionados y organizará, a través de las embajadas argentinas, tres conciertos para cada uno en diversas ciudades europeas.
Asimismo, los 12 pianistas finalistas de las instancias regionales se harán acreedores de una contratación de conciertos para la temporada 2013, organizada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación en todo el país.
Además, durante la temporada 2013, los dos pianistas becados, a  su regreso del curso de Polonia, serán programados por la Orquesta Sinfónica Nacional y otra orquesta del país e interpretarán cada uno de ellos uno de los dos conciertos para piano y orquesta de Federico Chopin.

1754 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...