CONTINUARA FUNCIONANDO LA ASOCIACION MI AMIGO FIEL?

Trabajaron durante 3 años al cuidado de los perros de la calle

Hace un poco mas de tres años, Sabrina y Regina, entre otras mujeres, se preguntaban que podian hacer por la cantidad de perros abandonados de La Cumbre. Formaron una Asociación Civil sin Fines de Lucro y trabajaron todo este tiempo para ese fin. Hoy renuncian a continuar con ese trabajo. Canal 11 recibió una carta en donde las integrantes de Mi Amigo Fiel dan los motivos de su renuncia. Ir a leer mas.

Queridos amigos:

En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para informarles sobre la decisión de Regina, Michelle y Sabrina de no continuar en la asociación Mi Amigo Fiel. Esta es una decisión que nos duele en el alma pero que por motivos personales de cada una de nosotras se justifica. En estos últimos meses el cuerpo de trabajo de la asociación se redujo a solo tres personas porque nuestras otras dos integrantes, Andrea y Melanie, también por motivos personales, tuvieron que abandonar la asociación. Como ustedes saben, este trabajo no es para nada fácil y para poder atender a tantos asuntos se necesita tiempo…mucho tiempo y desgraciadamente hoy ese tiempo no lo tenemos ya que debemos dedicarlo a asuntos personales que han surgido en estos últimos meses y que no podemos pasar por alto.
Durante los tres años que trabajamos de manera voluntaria para nuestro querido pueblo, logramos muchísimas cosas: que se pasaran ordenanzas importantes (que quedarán como referentes en la materia), que se iniciaran castraciones gratuitas para barrios de bajos recursos, logramos que los veterinarios se unieran con un objetivo en común, dimos en adopción más de 180 perros que aún hoy recordamos sus nombres y sabemos sus direcciones, salvamos la vida de otros tantos pichichos, ayudamos a que muchos dueños se reencontraran con sus amigos fieles, llegamos a la gente a través de charlas educativas y de la campaña antirrábica.
Pero desgraciadamente, solos no se puede luchar…y cuando decimos solos, queremos decir que para que una organización prospere hace falta más de 3 personas, hace falta el apoyo de un municipio y de la propia gente del pueblo. El año pasado cuando se suspendieron las castraciones, supimos que no se daría marcha atrás y todo el trabajo por el cual tanto luchamos en poco tiempo se esfumó. No se puede luchar constantemente contra la corriente, porque llega un punto en donde se pierden las fuerzas.
Mi Amigo Fiel es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, y como tal puede renovarse tantas veces como se crea necesario. Por eso, queremos ofrecerles si alguien quisiera tomar las riendas de este trabajo que nosotras comenzamos y continuarlo. Los papeles de la Asociación están en regla, tanto los libros de la asociación, como la contabilidad que llevamos, tienen nuestro apoyo, y tendrán nuestros consejos y asesoramiento. Sería muy lindo ver este proyecto que un día creamos, renovarse y rejuvenecerse en las manos de muchos de ustedes para seguir luchando por lo que creemos. Nosotras hoy ya no podemos seguir. Tal vez más adelante, podamos retomar nuestro trabajo… sería bueno poder volver.
No nos resta nada más que agradecerles inmensamente por la confianza que depositaron en nosotras, no los hemos defraudado, simplemente hoy hay otras realidades personales a las que debemos atender.

No duden en preguntarnos lo que quieran ya sea por correo, facebook o por teléfono. Aquí estaremos.

Ha sido un enorme placer haber servido a los animales y de seguro seguiremos aportando nuestro granito de arena desde nuestro lugar.

Dejaremos el espacio en Facebook abierto indefinidamente para que entre todos sigamos construyendo y aportando a esta causa a través de mensajes de concientización, promoción de campañas realizadas en otras comunidades, ayuda para encontrar perros perdidos y todo aquello que sirva en pos de nuestros pequeños grandes Amigos Fieles. Gracias.

Un enorme abrazo
Sabrina, Regina, Michelle, Melanie y Andrea
 

1955 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...