EFEMERIDES: DATOS DE FRANCISCO CAPDEVILA

Desde 1 al 7 de Mayo

1 de mayo
1966 – En el mensaje leído por el intendente municipal José León González, dio a conocer que hasta esa fecha se han construido 19.539 m² de pavimento (alrededor de 22 cuadras) en el centro y actual barrio Potrerillo. Además de encontrarse adelantadas las obras del nuevo puente carretero sobre el río San Jerónimo en calle Córdoba. El plan de obras incluyó la apertura de la calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Sarmiento y calle López y Planes en el tramo que desemboca en calle Córdoba.
3 de mayo
1924 – Se eleva a la categoría de parroquia a La Cumbre, siendo su principal templo la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Se desempeñará como párroco el sacerdote benedictino P. Dionisio de Bauriol.

1996 – Se realiza el primer Desafío al valle de Pintos en mountain bike, con la participación de 129 competidores. Resultó ganador Eduardo Medina de Santa Rosa de Calamuchita, con 1h, 45m, 13s.

2 de mayo
1991 – El Rotary Club La Cumbre fue anfitrión de la Conferencia conjunta de los Distritos 481 – 483, que se extendió hasta el día 5. El encuentro reunió a 74 clubes que trataron entre otros temas el programa Polio Plus destinado a la vacunación de 8 millones de personas en nuestro país.

3  de mayo
1924 – Se eleva a la categoría de parroquia a La Cumbre, siendo su principal templo la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Se desempeñará como párroco el sacerdote benedictino P. Dionisio de Bauriol.

4 de mayo
1931 -  Comienza a circular entre Córdoba y La Cumbre, la Compañía Nacional de Ómnibus, brindando mayores y mejores posibilidades a los viajeros que se movilizan en la región.
1983 – Inauguran el salón de actos del colegio Nuestra Señora de Lourdes. La magnifica construcción tiene más de 1000 m².
1989 – Una temprana nevada adelantó el invierno. Un manto blanco cubrió una amplia zona del centro norte de Punilla.

5 de mayo
1929 – Por iniciativa del señor Simón Constantinides se inaugura la sala de Primeros Auxilios, que daría origen al actual Hospital Municipal.
1979 – El Hospital Vecinal de La Cumbre celebró sus bodas de oro. En ese acto se descubrió una placa recordatoria como homenaje del municipio, además de entronizar una imagen de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos. Se desempeña como director el dr. Oscar E. Vignaroli.

7 de mayo
1938 – El Concejo Deliberante de La Cumbre sanciona la Ordenanza Nº 2, que acuerda el convenio de la municipalidad y la provincia para ejecutar el plan de obras de provisión de aguas en una etapa, luego de una objeción provincial por la que  tuvieron que ser modificados algunos artículos de esta normativa legal.

2086 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...