HOMENAJE AL FLACO SPINETTA

Una sala municipal de San Marcos tendrá su nombre

El Honorable Concejo Deliberante de la localidad serrana de San Marcos Sierras, aprobó por unanimidad, bautizar a la nueva sala de Teatro/Cine que se está terminando de construir, con el nombre del antológico músico Luís Alberto Spinetta. Marcelo Pais, Secretario de Cultura de esa localidad expresó: “Este es el primer Teatro/Cine del pueblo, era algo que hacía mucha falta y llamarlo “Luis. A. Spinetta” fue una decisión unánime, emocionante y sentida, de todos los Sanmarqueños”.

San Marcos Sierras se caracterizó siempre por ser uno de los polos culturales más vanguardistas y diversos del país.
    Fue el Primer Municipio de América Latina en prohibir la siembra de semillas transgénicas en el año 2005, también cuenta con la única ordenanza del país de “Protección de los Cielos Nocturnos”, la cual prohíbe el alumbrado estridente para poder observar las estrellas a simple vista, también esta prohibido asfaltar las calles, la instalación de estaciones de servicios y fue el primer municipio de la zona en declararse “Zona NO nuclear” y “Valle Ecológico” promoviendo la producción de alimentos orgánicos.
    La diversidad, la búsqueda y la vanguardia son una de las características de este pueblo.
    La convivencia armónica de los “originarios” descendientes de Comechingones, con los “Inmigrantes”, los “Gauchos”, los “Naturistas”, los “Esotéricos” (llegados en la década de los 60) y el posterior arribo de los “Hippies” en los años 80/90, hacen de este pintoresco pueblo uno de los Polos Culturales más diversos y activos del país.
    Viven o tienen campos en San Marcos, gran cantidad de músicos (Miky Rodríguez (ex Los Piojos), Piti Fernández (La Franela), Javier Calamaro, Roberto Petinatto, Pelado Cordera, etc,). También gran cantidad de pintores, escritores, cineastas, artesanos, clows, etc, llegados de distintos lugares del país y del mundo, hacen que San Marcos Sierras sea uno de los lugares con mayor vida cultural de la Argentina.
    Bautizar al primer TEATRO/CINE de San Marcos con el nombre de “Luís  A. Spinetta”, es un homenaje sentido y profundo de los habitantes de este pueblo al entrañable “Flaco”.
    Búsqueda, experimentación, pasión, arte, vanguardia, amor, son características comunes que “hermanan” a Luís Alberto Spinetta con San Marcos Sierras.

 

1515 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...