SE VIENE EL FESTIVAL DE LA MIEL EN SAN MARCOS SIERRAS

Desde el 3 al 5 de Febrero

Durante los días 3, 4 y 5 de Febrero se llevará a cabo en la localidad de San Marcos Sierras el 36 FESTIVAL PROVINCIAL DE LA MIEL, uno de los festivales más tradicionales del noroeste cordobés. Durante esos tres días se elegirá a la REINA PROVINCIAL DE LA MIEL y se realizará un importante encuentro de Agrupaciones Gauchas de toda la región, con jineteadas, destrezas criollas. También se presentará el BALLET DE DANZAS MUNICIPAL TAY PICHIN.

Además, cada noche del Festival tendrá su música:
El viernes 3, la BANDA XXI. El sábado 4, el PELADO CORDERA y el domingo 5, LOS CANTORES DEL ALBA y LOS GUARANIES, entre muchos otros grupos y artistas invitados.
Paralelamente al Festival se realizará la:
EXPO MIEL 2012.
Retomando el espíritu del Festival original, la Apicultura y los productores vuelven a tener un papel trascendente en este acontecimiento cultural y productivo. La venta de miel y de productos derivados de la colmena siempre fue una tradición familiar de los productores locales.
Los apicultores de San Marcos Sierras ofrecerán sus productos, de la más alta calidad mundial, a un precio promocional. Además, durante esos días se realizarán charlas y conferencias, donde se resaltarán las bondades nutricionales del consumo de miel. También habrá disertaciones sobre el uso terapéutico y medicinal de este alimento natural. Se realizarán catas, degustaciones y reconocimiento de mieles de distintas floras. También se contempla la participación de Cheffs quienes darán clases magistrales de “Cocina con Miel”.
La presencia de las más altas Autoridades Nacionales y Provinciales relacionadas con la Apicultura, se darán cita en San marcos Sierras, para darle el marco institucional que se merece un emprendimiento, cultural y productivo como este.

1872 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...