POZO DE AGUA CASI LISTO EN "LAS CONEJERAS" DE LA CUMBRE

Nuevas obras de agua

El intendente municipal de La Cumbre, Carlos Alejandro Engel dio a conocer que “se logró poner en funcionamiento el nuevo pozo en la zona de Las Mesillas, el cual fue realizado mediante un trabajo en conjunto con los Bomberos Voluntarios de esta localidad, quienes aportaron económicamente para esta concreción. En cuanto, por parte del municipio se compraron dos bombas sumergibles con una capacidad de extracción de 35.000 litros/hora. Una se encuentra colocada en el pozo con 60 metros de cañería galvanizada, tablero eléctrico con todos los dispositivos de seguridad y automatizado.

 La otra con la misma capacidad de extracción se colocará en la cisterna de 750 mil litros ubicada en calle Chaco de Barrio Argentino, desde donde se bombeará al Tanque De Montiel.
Calculando que se le proveerá entre ambos pozos de un mínimo entre 600.000 a 800.000 litros por día, lo cual representará ocho veces su capacidad diaria logrando de esta manera ahorrar este importantísimo volumen de agua a los diques San Jerónimo y Municipal, elevando la presión en la red”.

1998 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo23/01/2012 06:43

    Felicitaciones a todos los actores que hicieron posible esta obra. Una gran mejora para el bienestar de todos ¡¡¡