TERMINO JESUS MARIA, VIENE EL FESTIVAL DE COSQUIN

Comienza el Viernes 20

Hablar de Cosquín es hablar de la "Capital Nacional del Folklore". Desde 1960 representa el escenario más admirado y codiciado por todo folklorista. Este evento de gran trascendencia nacional e internacional comenzará el próximo viernes 20 de enero y se extenderá hasta el domingo 29. Para la apertura, el viernes 20, está prevista la actuación del Chaqueño Palavecino, Franco Luciani, Eleonora Casano y Tomás Lipán, entre otros.

El sábado 21, estarán Sergio Galleguillo, Bruno Arias y Abel Pintos, entre una veintena de artistas. Mientras que el domingo 22, actuarán Jairo, "Cacho" Buenaventura, Luciano Pereyra, César Isella y Alma de Luna, entre otros.

Porque las noches coscoínas serán, como en los últimos años, jornadas largas. En su escenario se verán entre 18 y 25 propuestas musicales y de danza cada día, incluidos todos los finalistas que participaron en las diferentes sedes del certamen Pre-Cosquín 2012.

El lunes 23 será para el Dúo Coplanacu, Doña Jovita, Peteco Carabajal y Duende Garnica, entre otros.
El martes 24, se destaca la actuación, después de muchos años, de Carlos "La Mona" Jiménez, también actuarán Facundo Toro, Raly Barrionuevo, Cuti y Roberto Carabajal y Los Manseros Santiagueños.
El miércoles 25 habrá varios artistas de larga trayectoria, como Teresa Parodi, Juan Falú, Pancho Cabral, Víctor Heredia y León Gieco.
El jueves 26, Jorge Rojas, Guitarreros y Orellana-Lucca.

El viernes 27 será el turno de Los Guaraníes, Los Nietos de Don Gauna, Soledad, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

El sábado 28 habrá un tributo a los Tucu Tucu, y las actuaciones de Laura Albarracín, La Bruja Salguero, Juan Iñaki y Los Nocheros. En la noche de cierre, el domingo 29, estarán Los Tekis, Los Visconti, Claudia Pirán y Los Kjarkas, entre otros.

1411 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...