SE SUSPENDIERON LAS CASTRACIONES

Comunicado de "Mi Amigo Fiel"

"Ahora el Intendente suspendio las castraciones ! estamos podridas de tanta burla!!" dicen las integrantes de Mi Amigo Fiel" . En esta oportunidad Mi Amigo Fiel se comunica con el pueblo de La Cumbre para contarles que se nos ha informado desde el municipio que por un periodo de aproximadamente 30 a 60 días no se realizarán castraciones, ni tampoco se realizarán las castraciones pendientes de los meses julio, agosto, septiembre, octubre. Motivo: falta de fondos en el municipio.

En esta nota, que la escribimos con profunda tristeza y frustración, destacaremos algo que es innegable: el trabajo que Mi Amigo Fiel realizó en estos dos años y medio, con tanto esfuerzo, con tanto tiempo y fondos invertidos, literalmente, se van al tacho de basura si no se realizan las castraciones correspondientes a estos 6 meses, ya que como hemos explicado un sin número de veces, el crecimiento de la población canina y felina es geométrico, por lo que si un sistema de castraciones no es sistemático y sostenido en el tiempo, de nada sirve el trabajo realizado, y menos aún teniendo en cuenta que en estos meses de calor es cuando la mayor parte de las hembras entran en celo.

 

No podemos comprender algunas de las ironías que se plantean con esta decisión…Siempre escuchamos decir que la gran cantidad de perros y los perros sueltos en la calle son uno de los problemas que tanto aquejan al municipio y a la población; sin embargo ahora se suspenden las castraciones. Esto influirá inevitablemente en la actual población canina, que ya es mucha; y para que quede claro, estos problemas a los que hacemos referencia no podrán solucionarse ni con la perrera ni con el encierro de caninos.

 

Como ya hemos planteado en varias oportunidades, si bien las mascotas son responsabilidad de sus respectivos dueños, un municipio que ofrece el servicio de castraciones, y atención básica contra la sarna y los parásitos (estas dos últimas relacionadas con el área de salud pública, por si alguien todavía no lo sabe) es un municipio que educa a su comunidad con el ejemplo. Al parecer…estamos bastantes lejos de ese modelo.

 

Desde la concepción de Mi Amigo Fiel como asociación civil sin fines de lucro, ustedes siempre fueron bien informados de todos y cada uno de los pasos que realizamos, siempre tuvieron información, datos y pruebas concretas del trabajo desinteresado que realizamos, fueron testigos de ordenanzas y proyectos que propusimos en pos del bienestar animal y público. Con la respuesta que se nos dio desde el Ejecutivo, Mi Amigo Fiel no puede hacer otra cosa más que informar. Hoy es el turno del Concejo Deliberante instrumentar los procedimientos correspondientes para que la ordenanza vigente se cumpla como la ley lo dicta y es el turno de ustedes como ciudadanos de defender este proyecto por el que tanto luchamos.

 

Nos gustaría también agregar y recordarles que nuestro trabajo es voluntario, que todo lo que estamos haciendo, hicimos y seguiremos haciendo NO es nuestra obligación, sino que trabajamos desinteresadamente día a día con la esperanza de ver que nuestro querido pueblo de La Cumbre finalmente comprenda que el bienestar social al que todo pueblo aspira, incluye también el trato que se le da a los animales.

 

PD: De la campaña antirrábica 2011…sin novedades aun.

 

1184 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...