INCENDIO DESCONTROLADO

Alerta roja

El incendio que comenzo en La Falda el Viernes por la mañana está en forma activa y trabajando en Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande. Debido al viento sur ahora el fuego va con direccion a Villa Giardino, La Punilla y La Cumbre. El Intendente Engel a alertado a la población que tenga la mayor precaución.

El Ministerio de Gobierno informa a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego sobre la situación de incendios en La Provincia de Córdoba.

Ubicación: Candonga, Giardino, Valle Hermoso, Huerta Grande, Casa Grande, Villa Colanchanga.

Situación: Activo Trabajando.

Vegetación Afectada: Monte Natural y pastizales.

IMPORTANTE: EL CAMINO AL CUADRADO PERMANECE CORTADO.

SE REALIZARON EVACUACIONES PREVENTIVAS EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES; EN ESTE MOMENTO LOS POBLADORES VUELVEN A SUS VIVIENDAS, NO SE DESCARTANDOSE NUEVAS EVACUACIONES.

 

EN LA LOCALIDAD DE VALLE HERMOSO, SE ENCUENTRA APOSTADA LA UNIDAD COORDINADORA DE EMERGENCIAS.

ADEMAS SE CUENTA CON 6 SUB SEDES, COORDINADAS POR LOS JEFES REGIONALES.

 

SUB- SEDE 1: UBICACIÓN: Candonga.

TRABAJAN: 172 Bomberos de La Granja, Salsipuedes, Regionales 1, 12, 4, 9, con la colaboración de Bomberos de la Policía de la Provincia.

 

SUB-SEDE 2: UBICACIÓN: Río Ceballos.

TRABAJAN: 75 Bomberos Voluntarios de las Regionales 6 y 10.

 

SUB-SEDE 3: UBICACIÓN; La Falda.

TRABAJAN: 68 Bomberos Voluntarios de Agrupación Serrana Regionales 6 y 10.

 

SUB-SEDE 4: UBICACIÓN: Valle Hermoso.

TRABAJAN: 65 Bomberos Voluntarios de las Regionales 5 y 7.

 

SUB- SEDE 5: UBICACIÓN: Cosquín, Sur del Pan de Azúcar.

TRABAJAN: 30 Bomberos Voluntarios.

 

SUB-SEDE 6: UBICACIÓN: Unquillo, Reserva los Qubrachitos.

TRABAJAN: 40 Bomberos Voluntarios.

 

AL MOMENTO SON 452, LOS COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES, SIN CONTAR LAS 180 PERSONAS ENCARGADAS DE: LA LOGISTICA, RECARGA DE AVIONES, COORDINACION, ENTRE OTRAS TAREAS QUE HACEN A LAS TAREAS OPERATIVAS.

 

Ubicación: Villa de Las Rosas, Los Molles.

Situación: Activo Trabajando.

Vegetación Afectada: Monte y pastura natural.

Dotaciones: 8

 

 

 

Cabe mencionar que por el Alerta ROJO y el Riesgo de Incendio EXTREMO, no se descartan posibles reiniciones, en dichos incendios y que además colaboran en la extinción de los mismos, cinco aviones hidrantes del Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego y un avión vigía.

Es importante destacar que el avión vigía, realiza constantes sobrevuelos, en las zonas de incendios, para evaluar el estado de los mismos.

IMPORTANTE: Comenzó a Rotar el viento hacia el sector sur, que al llegar a la zona de los incendios complicaría la situación de los mismos.

 

Recordamos a la población, que los Bomberos Voluntarios son profesionales que cuentan con la capacitación, las herramientas y la protección personal necesaria, para combatir estos tipos de siniestros, y que no deben los civiles intentar controlar y apagar los incendios, ya que ponen en riesgo no sólo sus vidas, sino también la del personal que los está combatiendo.

Se le solicita a la población acatar las órdenes DE EVACUACION de: personal de Defensa Civil de la Provincia, Policía, Bomberos, Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

 

 

2431 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...