"Queremos opinar sobre el rubro 59"

Centro de Protección Familiar de La Falda

Nos parece importante que la Presidenta se ocupe del tema de la Trata de Personas, este tema venia siendo instalado en los Medios de Comunicación debido al incremento y visibilización del mismo. Desde la Nación es real la justificación pero este decreto limita el monitoreo solo a los medios gráficos con respecto al rubro 59.

Estamos al tanto del arduo trabajo de las diputadas/os,  senadoras/es y sobre todo de  la sociedad civil quienes son, las que ponen el cuerpo y conocen la realidad donde trabajan. Entre ellas tenemos muchas amigas y compañeras, que participan  intensamente del debate y de las reuniones de diversas comisiones del Congreso.

Esperamos que a este decreto, le siga el tratamiento de la Ley de Trata en el Congreso, cuya discución se vienen anunciando desde comienzo del año legislativo. Con esta nueva ley se corregirían errores conceptuales (el consentimiento de la víctima), se implementarian aspectos cruciales, como ser un Plan de Acción Nacional que cubra la asistencia a víctimas de trata en todo el país, o campañas adecuadas de prevención.

Lo que estamos solicitando son politicas públicas comprometidas y realizables en forma concreta.

Esperaremos los avances en las discuciones.

                                                                                          Karina Lucero

                                                                                            Ce.Pro.Fa.

1679 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...