No importa que permanezcamos en el anonimato mis valientes jovencitos, mis jóvenes solidarios de La Cumbre

aparte de difundir los casos de Nadia y de Nico hemos encabezado las cruzadas solidarias junto un grupo solidario de adolescentes y jóvenes de La Cumbre (Barbie, Sergio, Matías, Yany, Romy, Gonzy, Facu etc) No importa que permanezcamos en el anonimato mis valientes jovencitos, mis jóvenes solidarios de La Cumbre nosotros ya tocamos en cielo, dimos todo por Nadia y Nico y Dios nos va a otorgar el mejor reconocimiento, portada y titular.

Hemos enfrentado a sectores políticos que de una u otra manera nos allanaban los caminos para que las entrevistas que realicé en tv no fueran difundidas en medios provinciales y dieron versiones erróneas. Sin embargo fuimos a la ciudad de Cba, llevamos dvds de la historia de Nico (pasó lo mismo con Nadia) armé un informe escrito detallado con testimonio, entrevista e imágenes de los chicos y las condiciones terriblemente desfavorables en las que vivían.

 

Hice mil llamados apelando a la solidaridad de mis colegas (de periodismo y de política), ahora la ayuda comenzó a llegar a la casa de Nico, ahora muchos se cuelgan de tanto sacrificio y portan la bandera de ayuda como si nos hubiesen ayudado a darle una mano a Nico cuando solo intentaron desprestigiarme por la proximidad de las elecciones, y por haber dejado en evidencia la debilidad de los sectores de desarrollo social de cada municipio ante la inercia de políticos y funcionarios durante 18 años, como la edad de Nico, ahora con gran caradurismo algunos mandatarios se atribuyeron el haber gestionado ampliación de viviendas, mayor cobertura social, traslados, medicación etc....una gran verguenza que lo hayan hecho publico mintiendo así. Hasta hubo un Recurso de amparo legal para lograr la cobertura total de medicamentos y especialistas médicos, como el caso de Nadia, mientras que en medios provinciales algún funcionario expresaba haberle otorgado una vivienda y mucho más…

 

Nico conoció también al empresario que arbitró absolutamente todo para que le colocasen la luz eléctrica, la luz que pidió la madre durante tantos años y que nunca pudo lograr a pesar de habérsela pedido a funcionarios en reuniones partidarias donde asistió con Nico… Es un gozo ver tantas caravanas solidarias repletas de cosas y repletas de amor por el prójimo, todos dispuestos a ayudar a Nico. Emociona.

 

Mis chicos, mis adolescentes no salieron en el titular de ningún diario ni nadie los nombró en ningún medio importante pero son de roble y me siento orgullosa de tanta honestidad y sensibilidad para detectar casos de esta magnitud. Vale la pena estar rodeada de jóvenes "no contaminados" de jóvenes que a pesar de los ofrecimientos políticos no se dejaron vender ni aceptaron dádivas a cambio de parar con las movidas solidarias para que algún político no se sintiera afectado.

 

Nos une el voluntariado y la solidaridad, trabajamos humildemente cada dia en cada caso, lloramos, amamos a Nadia y a Nico desde q los conocimos y les dimos todo nuestro tiempo, profesión y esfuerzo. Es una gran bendición que ambas familias hayan sido tan ampliamente beneficiadas, a pesar de que nosotros por perfil bajo no estamos en los titulares de ningún lado y que muchos otros ocuparon nuestro lugar atribuyéndose logros y campañas, somos inmensamente felices por haber logrado que Nico sonría, planee su vida y que vuelva a soñar.

 

Hemos contribuido desde los medios a iniciar campañas mediáticas y contribuimos para que la sociedad entera de diversos sectores del pais se enterasen de esta enfermedad, de despertar conciencia, de pedirles q no discriminen a estos niños, fuimos hasta a la Legislatura de Córdoba para pedir que se realizara un pedido de informes del estado de los niños piel de cristal de la provincia para que se respeten todos sus derechoso.

 

Gracias por tanto respaldo, por tantos comentarios , gracias por estar.

 

(Esta nota está dedicada a algú medio

 

 

Claudia Cepeda

394 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...