Derechos Humanos analizará casos de "maltrato policial" en Punilla

El caso de La Falda en miras...

Derechos Humanos de Villa Carlos Paz convocaron a quienes han sufrido “maltrato policial” en Punilla a un encuentro, que se llevará a cabo mañana a las 21 hs. en esa ciudad, El más reciente de ellos, el que involucró a un hombre de La Falda, quien denunció a las autoridades de la comisaría local por un presunto caso de abuso policial en una estación de servicio de esa localidad. Dicha acusación originó una polémica en el seno de la Departamental Punilla

 obligó que su titular, Victorio Colino, expresara que investigaría el episodio a fondo y solicitara la intervención del Tribunal de Conducta Policial.

No obstante, el comisario luego dejó entrever que aquel episodio nunca había ocurrido (según el testimonio de diez testigos) y que la supuesta víctima tenía antecedentes por ebriedad y masturbarse en público, lo cual paralizó el sumario que se había iniciado: “En la denuncia se expresa que luego que esta persona es golpeada, se hace presente en un bar donde ingiere bebidas alcohólicas y luego se va a la casa de un amigo y luego a su domicilio”.

“El propietario del bar dijo que no estuvo allí el joven. También se interrogó al propietario del minishop, a todos los playeros y al personal de la estación de servicio, donde presuntamente fue agredido, quienes manifestaron que no vieron ningún incidente”; supo culminar el uniformado.

Fuente Diario Carlos Paz

1850 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...