Comenzó la capacitación de policías en la escuela de Valle Hermoso

170 aspirantes a efectivos de policía en Punilla

Estos aspirantes se suman a los 2.400 efectivos incorporados el año pasado y que se sumarán para que la Pcia pueda alcanzar a fines de este año los 19.000. "esto significa un 50 por ciento más de efectivos en las calles de Cba", aseguró el Ministro de Gobierno, Carlos Caserio

Hoy comenzó el ciclo lectivo para 170 aspirantes a efectivos de policía en el Valle de Punilla. Los candidatos a agentes de la promoción 212 realizarán sus estudios en el Centro Regional de Formación anexo de la escuela de suboficiales "Agente General Manuel Belgrano" inaugurado esta tarde en la ciudad de Valle Hermoso.

La refacción y puesta en marcha del anexo forma parte del plan de seguridad del gobierno provincial de aumentar el número de policías, brindarles la tecnología, logística y capacitación necesarias para optimizar el trabajo policial y transmitir mayor tranquilidad a los habitantes de Córdoba.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que la Provincia "no sólo trató que los sueldos sean dignos, como los que se perciben hoy, sino que trabajó para evitar el desarraigo. Esto es posible a través de la incorporación de más policías en cada una de las zonas que hagan falta".

C.C

4356 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...