"No somos sus empleados"

Correo de lectores de Canal 11 Marcela Medo (Sec de Hacienda)

"El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición", dice el art 22 de nuestra Constitución Nacional,

, el Intendente Municipal ha sido elegido por mayoría del pueblo en elecciones libres y democráticas, por lo tanto el pueblo lo ha elegido como su representante. 

  Este pensamiento errado y nefasto se extendió a partir de la crisis del 2001, y se escuchaban frases tales como" “viven gracias al dinero nuestro”, “si yo te pago, te exijo”, “no les voy a permitir que me estafen”.

Esto es realmente un error conceptual, nosotros ciudadanos ( hasta los que desempeñamos cargos en el ejecutivo, del tribunal y legislativo municipal) pagamos impuestos al Estado, y éste mantiene todo el aparato administrativo y político. Es decir, una parte de lo recaudado se transforma en salario de los representantes. Por tanto, no son, no somos sus empleados.  En los sistemas feudales también se pagaban impuestos pero no había ningún representante al cual pagar salarios.....y no se tenía la posibilidad de modificar las políticas mediante el voto popular!!!

Por lo tanto si se está disconforme con el sistema representativo y con sus representantes, lo primero que hay que tener claro es que no son nuestros empleados, sino son los que asumen el poder delegado por el pueblo.

Para cambiar los representantes lo que debemos hacer es hacernos cargo, participar con PROPUESTAS CONCRETAS, SERIAS Y CREIBLES, y dirimir la representatividad en las elecciones, el pueblo que es soberano decidirá en ese momento eligiendo a sus nuevos representantes, que por supuesto, tampoco serán sus empleados.

enviado por:
Marcela Medo
relacionado a la noticia: "Quizás en lugar de agredir a los ciudadanos se podría replantear su gestión" (correo de lectores enviado por Diana Petrochelli)

1529 lecturas

6 comentarios de lectores

  1. El Cdor. Valle hace referencia a algunas frases mencionadas en "Reflexiones sobre el concepto del empleo público y "nuestros empleados", nota rubricada por la Comntadora Medo, que también llegó a nuestro correo y fue publicada en ese portal dí

  2. soleda cardinale22/02/2011 06:50

    A todos estos extensos dichos existe una solucion : CONCURRIR A LA JUSTICIA la cual dira si el INTENDENTE O ALGUN MIEMBRO DEL CONCEJO DELIBERANTE cometio delito o falta. todos esos que van A GRITAR AL CONCEJO DELIBERANTE levantan la voz hasta DONDE LES C

  3. QUE SE META SU COMENTARIO LEGALISTA EN LA CARTERA ESTA SEÑORA!!!!! ESTA PERITA EN NO SE QUE NO TIENE NI IDEA QUE LA HISTORIA ARGENTINA LA ESCRIBIO EL PUEBLO A FUERZA DE PUEBLADAS Y REVOLUCIONES DESDE 1810 HASTA EL 2001 CON EL GOBIERNO MUY DEMOCRATICO

  4. cordoba serrana23/02/2011 06:52

    no estoy de acuerdo con ningunos de los comentarios y es mi pensamiento y acepto criticas,no estoy de acuerdo con revoluciones y manifestaciones con violencia ni tampoco estoy de acuerdo en que no son empleados de nosotros nuestros representantes , o a c

  5. no esta equivocado,ni esta equivocado el pueblo cuando hace revoluciones. lo unico que le pido es que despierte de su sueño, aca nos estan afanando y tratando de giles..

  6. SI NOS ESTAN ROBANDO Y A VOS TE CONSTA NO TENES MAS QUE IR A COSQUIN A TRIBUNALES Y DENUNCIAR! AHORA HAY UN TRIBUNAL DE CUENTAS QUE COBRA SUELDO ¿QUE HACEN?