Distinguen a La Cumbre con el premio Reina Sofía de España

Programas de accesibilidad y prevención de la discapacidad

La reina Sofía de España entregó hoy en Madrid los premios que llevan su nombre al Banco de Previsión Social de Uruguay, y a los municipios de las localidades de La Cumbre (Argentina) y Pasto (Colombia), por los programas de accesibilidad y prevención de la discapacidad que están desarrollando.

En la edición de este año, los galardones han reconocido los esfuerzos llevados a cabo por organizaciones y municipios de España y Latinoamérica para eliminar barreras arquitectónicas y convertir los espacios en lugares más habitables para los discapacitados.

La Cumbre. Carlos Alejandro Engel, intendente de la localidad argentina de La Cumbre, indicó que el premio es "un reconocimiento al esfuerzo que el gobierno provincial de Córdoba realiza con el Plan Estratégico de Accesibilidad, que pretende transformar nuestras ciudades y pueblos, adaptándolos a las necesidades de los discapacitados".

"La ejecución de este proyecto constituyó un fuerte desafío técnico por la topografía de nuestra localidad, sin embargo ha sido posible concretar la eliminación de barreras, la construcción de un hábitat accesible y la adaptación de servicios que garantizan el pleno goce a todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades", dijo.

Vigo. La esposa del gobernador Juan Schiaretti, la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo, también participó del evento y destacó el premio recibido por la localidad cordobesa.

"Este premio es la reafirmación de que no nos equivocamos. Quiero rescatar la actitud del intendente de La Cumbre. Nosotros capacitamos a todo el personal, pudimos adaptar los recorridos. Hemos hecho un trabajo en cuanto a la telefonía móvil, las cabinas, hemos adaptado los hoteles. El premio es honorífico y tiene un dinero 20 mil euros que le dan al municipio, para que puedan reinvertir en accesibilidad", añadió, en diálogo con radio Mitre. También estuvo presente el secretario de Turismo de la Provincia, Gustavo Santos.

1663 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...