Hoy comienza el Festival de Cine Independiente en La Cumbre

Organizado por el crítico y programador Roger Alan Koza

Hoy 21.30 hs Todos los martes, miércoles y jueves, hasta el 20 de enero, la sala Luis Berti se verá copada por una serie de cortos y filmes indispensables, que van de lo clásico a lo actual, de la ficción al documental, de lo local a lo extranjero.

En esa línea, la séptima edición de la Muestra de Cine Independiente de La Cumbre abrirá hoy a las 21.30 con la exhibición de Los labios, el filme–documental de Santiago Loza e Iván Fund premiado el año pasado en Cannes. Después le seguirá, a la 00.10, Un hombre sobre un cable de James Marsh, el registro imperdible de la hazaña del equilibrista Philippe Petit quien cruzó de una Torre Gemela a otra en 1974, ayudado de una soga casi invisible (acto locuaz también inspirador de la novela de Colum McCann Que el vasto mundo siga girando). Ambas películas serán acompañadas de dos cortos: De la necesidad de navegar los mares (Philipp Hartmann) y El niño ciego (Johan van der Keuken), respectivamente.

Escudado en la intención noble y arriesgada de dar a conocer obras y autores que transitan con cada vez menor frecuencia por las salas comerciales, el ciclo de La Cumbre servirá como refugio cinéfilo para aquellos espectadores exigentes que no se toman vacaciones, pero también para los turistas curiosos y los recién llegados que quieran sumarse a la experiencia.

Así, secciones variadas como “Encuentros con artistas notables”, “Medievales y radicales”, “Horizontes contemporáneos” y “Mi primera película” coexistirán con segmentos puntuales dedicados a cineastas como Jean-Claude Brissau, Aki Kaurismäki, Eduardo Coutinho y Jean Renoir. El criterio del ciclo, entonces, refiere a la celebración del “otro” cine, pero siempre con una visión amplia que va de clásicos recientes como El séptimo continente y Edificio Master a hitos menos conocidos como Secreto rayo de sol y Los ángeles exterminadores. A descubrirlos.

2105 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...