MUESTRA ANUAL DE FOTOPERIODISMO

Actividades en La Falda

Hasta el 21 de enero se podrá apreciar en el salón “Leopoldo Marechal” (Ex Bingo) de la ciudad de La Falda, la XXI Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

Más de 250 fotografías en exposición, seleccionadas entre casi 2000 imágenes enviadas de todo el país, serán el testimonio anual de la realidad local e internacional que los fotoperiodistas argentinos brindan a un público ávido de imágenes impactantes, de realidades lejanas.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA, nació en el año 1942, por iniciativa de un grupo de reporteros gráficos A través de los años, esta asociación civil se dedicó a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una inclaudicable lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad democrática.

A principios de la década del ‘80 la ARGRA, dio clara muestra de la defensa de estos valores, al comenzar la realización de la Muestra Anual de Fotoperiodismo, en donde se podían apreciar fotografías censuradas y no publicadas en medios gráficos; esa muestra marcó el camino para la realización anual de la muestra de fotoperiodismo argentino que año tras año recorre diversos puntos del país mostrando el trabajo que realizan a diario los reporteros gráficos.

La muestra está Organizada por el Fotógrafo Carlos Alberto Romero y Auspiciada por la Municipalidad de La Falda. Entrada Gratis...

393 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...