La Capilla de la Virgen de la Merced necesita ser reparada

Valle de Río Pintos

Enclavada en las sierras en el paraje de Pintos se encuentra la histórica Capilla de la Virgen de la Merced. En 1928 se terminaron de levantar las paredes y en l933 fue inaugurada con una gran fiesta, testimonian esto fotos de la época con familias tradicionales del lugar como la flia Olmos, Moyano y donde se puede apreciar también al Monseñor Lafitte y al sacerdote Gomez.
La comisión de la Capilla trabaja para arreglar las grietas de los muros, el cielo raso, la humedad, también se realizarán refacciones internas y externas y se planifica finalizar la obra del campanario.

El 18 de septiembre son las Fiestas Patronales de la Virgen de la Merced, patrona del lugar, y la comisión trabaja arduamente para realizar las refacciones y arreglos antes de esta fecha.
Las paredes fueron construidas con piedras traídas de una cantera que se encuentra aproximadamente a 150 mts. del lugar, llevadas a lomo de mula. En un principio la Capilla perteneció a Capilla del Monte, y el sacerdote Gómez venía a caballo desde esa localidad hasta el Valle del Río Pintos para oficiar las misas.
Colmada de historia y de recuerdos los vecinos del lugar solicitan la colaboración y solidaridad de todos para la refacción de la Capilla.

1073 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...