Así se Conmemoró el 9 de Julio en La Cumbre

Discursos, Bailes y Desfiles

Con gran participación del público la jornada patria comenzó con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza 25 de Mayo a las 10:00 hs. luego se realizó el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y al mediodía sobre la Avenida San Martín se desarrolló el acto central que estuvo organizado por la Municipalidad de La Cumbre, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y la Comisaría Distrital de La Cumbre
Presidió el acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Gustavo Cotelo y junto a él en el palco oficial se encontraban el Comisario Inspector Orlando Milsteinski , 2do Jefe de la Departamental Punilla, el Crio Inspector Cáceres, Crio Alvarez de La Falda, Crio Castelló de Capilla del Monte , el Subcrio Reyna de Valle Hermoso y el Subcrio Cobos de Huerta Grande. Habló en representación del Intendente Carlos Mercado, Secretario de Hacienda.

En cuanto a las autoridades locales estuvieron los concejales Guido Begué, la Dra. Marta Pérez, Juan Cabassi , Sonia Lépore, el Pte del Tribunal de Cuentas Heriberto Masento, el juez de paz Luis Nogaledo y representantes de otras instituciones locales.

Los niños bailaron y cantaron danzas de la época tales como minué, zambas etc y posteriormente se llevó a cabo el ansiado desfile de todos los colegios e instituciones locales y la mirada central estuvo puesta en los Cadetes de la Escuela Superior de Policía Gral Libertador San Martín de Cba, cuyas escuadras estaban formadas por mujeres y hombres, también hicieron su paso el cuerpo de Infantería de Carlos Paz, la Sección de Infantería Departamental de La Falda y personal del puesto caminero de Huerta Grande.
Mientras que por la tarde realizaron un show de destrezas la División Motociclistas de la Policía de la provincia: Brigada Puma.

1103 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...