Insólito: prohíben a solteras usar celular en la India

Siguen las medidas retrógradas

Una región del norte de India se lo prohibió a las mujeres solas por temor a que los usen para arreglar matrimonios no permitidos que muchas veces en ese país de acuerdo a la ley se castigan con la muerte

Una región del norte de India prohibió a las mujeres solas usar celular por temor a que los usen para arreglar matrimonios no permitidos, que muchas veces en ese país de acuerdo a la ley se castigan con la muerte.

Se trata del concejo municipal de Lank. Allí se decidió también que los solteros sí pueden usar teléfonos móviles, pero sólo bajo la supervisión de sus padres. Frente a ello, un grupo local de derechos de las mujeres criticó la medida, que dijo era injusta y retrógrada.

La prohibición llegó porque se sospechaba que los jóvenes de ambos sexos se llamaban para escaparse de sus familias y casarse, según informa el diario Ámbito Financiero.

Cabe señalar que el mes pasado, 34 parejas huyeron en el distrito de Muzaffarnagar, que abarca a Lank, en el estado norteño de Uttar Pradesh y entre las parejas que escaparon, dijo la policía, hubo ocho asesinatos por honor.

La Mañana de Córdoba

384 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...