A los 93 años, Ricardo Obregón Cano recibió el premio "Mayor Notable Argentino

Se otorga a los mayores de 75 años que se destacaron en política, historia y literatura

La Cámara de Diputados de la Nación reconoció como "Mayor Notable Argentino" a distintas personalidades destacadas de la cultura y la política de todo el país. Con la presencia de más de 200 invitados, el Congreso distinguió al ex Gobernador de Córdoba Ricardo Obregón Cano.

A los 93 años, recibió el premio junto a su hijo Ricardo distinción que se otorga a los mayores de 75 años que se destacaron en política, historia y literatura Obregón Cano fue gobernador de Córdoba entre el 25 de mayo de 1973 y el 28 de febrero de1974. El final anticipado de su mandato fue producto de una sublevación policial ("Navarrazo") encabezado por el entonces jefe de la policía de la provincia.
En 1974 fue desplazado de la gobernación porque mantenía buenas relaciones con el PJ y Montoneros. Durante el alfonsinismo lo acusaron de asociación ilícita. El homenaje se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos y consistió en la entrega de un diploma, un libro y una medalla, que lo galardonaban con el mismo premio que en su momento recibieron la actriz Aída Luz, el historiador Fermín Chávez, el historiador Adolfo Bioy Casares y el ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero.

También obtuvo premio a la Madre de Plaza de Mayo Nora Morales de Cortiñas, el escritor Dalmiro Sáenz, el actor "Pepe" Soriano y el juez de la Corte Suprema de la Provincia de Jujuy, Héctor Tizón.
Cabe señalar que el legislador por el frente Cívico y Social Rodrigo Serna fue invitado y nombrado como el único legislador presente de la provincia de Córdoba en este importante encuentro.
"Fue para mi un gran honor compartir tan emotiva ceremonia con los grandes, hoy vivos de nuestra patria como el caso de el ex Gobernador de Córdoba Ricardo Obregón Cano. Lo importante de estas menciones y distinciones es que se dan en vida, que seguramente es cuando todos deben ser reconocidos" destacó Serna.

Diario Carlos Paz

1442 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...