Ediles suspenden a la intendenta de Capilla del Monte

Asumirá en su reemplazo la edil Gabriela Castellá.
 El Concejo Deliberante local suspenderá hoy en el ejercicio de sus funciones a la intendenta Rossana Olmos, tras rechazar los argumentos defensivos que ésta expuso en el marco del juicio político iniciado en su contra a partir de la denuncia del edil kirchnerista César Imbellone.

Pese al hermetismo reinante en esta ciudad del norte de Punilla, trascendió de fuentes legislativas que el Concejo Deliberante decidió sancionar a la jefa comunal, puesto que fue considerada insuficiente la documentación presentada por ella para refutar la denuncia de «administración irregular» que promovió Imbellone.


En la votación secreta que realizaron tras escuchar a Olmos, seis de los siete integrantes del cuerpo legislativo se pronunciaron por la suspensión de Olmos. El restante, en cambio, lo hizo en favor de la jefa comunal.
Las fuentes consultadas aseguraron que votaron en favor de la suspensión Marcelo Rodríguez, Paola Díaz, Gabriela Castellá y Miguel Tagliani (todos del oficialismo) y los radicales Gerardo Guerra y Dante Carrizo.
El único que defendió a Olmos fue Francisco Gramajo, quien ingresó al Concejo Deliberante en reemplazo de César Imbellone, sólo para participar del proceso de juicio político.
Pese a que el cuerpo legislativo es presidido por Marcelo Rodríguez, todo hace presumir que asumirá en reemplazo de Rossana Olmos la concejala justicialista Gabriela Castellá.
Esta funcionaria deberá convocar a un referéndum popular con el objetivo de que los ciudadanos decidan con su voto si Olmos debe abandonar definitivamente el cargo o si por el contrario debe continuar en funciones hasta el 10 de diciembre de 2011, pese a la sanción de los ediles.

La Mañana de Córdoba

457 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...