Más de 900 chicos disputan en Embalse la etapa final de los Juegos Deportivos Cordobeses 2010‏

Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse
Más de 900 chicos de la categoría sub 14, representando a diferentes escuelas, y centros comunitarios de los 26 departamentos de Córdoba, se encuentran disputando las instancias finales en diferentes disciplinas deportivas que integra esta competencia provincial.
en las instalaciones del Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, los adolescentes jugarán al ajedrez, básquet, fútbol, handball y vóley. En tanto, los clasificados a nivel provincial tendrán la posibilidad de participar en el Torneo Nacional Evita que se realizará en Mar del Plata del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2010.

"Es muy bueno que puedan convivir tres días haciendo amigos mientras practican deporte. Aprovechen la oportunidad, seguramente entre ustedes el día de mañana habrá un gran deportista, pero lo destacable es que siempre en nuestras vidas haya un espacio para el deporte, sea del nivel que sea", expresó el vicegobernador dirigiéndose a los chicos, y recordando cuando él participó en ese mismo lugar y ganó junto a sus compañeros de secundaria en competencias escolares y provinciales similares a ésta.

"El propósito de estos Juegos Cordobeses es que el deporte social llegue a todos los chicos de nuestra Córdoba" finalizó Campana.

A su turno, el presidente de Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, destacó que Córdoba el año pasado fue la provincia argentina que consiguió que más deportistas accedieran a clasificaciones provinciales, nacionales y sudamericanas gracias al trabajo que se viene realizando con estas actividades que impulsan la práctica desde pequeños.

Cabe destacar que las diferentes delegaciones que llegaron de distintas localidades del interior provincial se encuentran alojadas en los hoteles de la Unidad Turística de Embalse.

II Juegos Deportivos Cordobeses
Los Juegos Cordobeses 2010 comenzaron en el mes de junio. Participaron del torneo más de 34.000 deportistas de Córdoba Capital y 173.600 del interior provincial, representando el 85 por ciento de los municipios y comunas. A través de 17 disciplinas deportivas participaron más de 200.000 cordobeses.

Se recuerda que los finalistas en atletismo, deporte adaptado, equipos de adultos mayores y los deportes invitados en esta edición como el rugby, hockey, natación, boxeo y bochas, competirán en otra fecha.

186 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...