Detuvieron a ex directora escolar por presunto peculado en Carlos Paz

Cuestionamientos y denuncias en Carlos Paz
El fiscal Marchetti ordenó la detención de la docente y dos ex miembros de la cooperadora escolar. La denuncia la formularon en 2008 los padres de los alumnos. Se estima que la malversación de caudales superaría los 60 mil pesos.
Las maestras están imputadas por el delito de "peculado reiterado varios hechos".

El fiscal Marchetti señaló se resolvió la detenciáon de las maestras, apenas dictada la imputación, "por el daño causado, el cargo, y porque por el pronóstico punitivo no correspondía la excarcelación, teniendo en cuenta los elementos de pruebas que se tenían".

Marchetti explicó cuáles fueron los pasos procesales que se siguieron en este caso:"La denuncia se formula, se investiga, después de analizar la documentación se imputan y se detienen a los acusados".

Las detenidas son Sonia Fabiola Demitrópulos, Carina Moyano y Gabriela Coloccini. La primera se desempañaba como directora del establecimiento educativo, mientras que las otras dos personas eran presidenta y tesorera de la cooperativa escolar, respectivamente.

La investigación comenzó en 2008, luego de que Mario Terencia, padre de un alumno descubriera que se habían presentado facturas "truchas" para comprar un "pasa-mano" para el parque de juegos por 10.500 pesos.

Alertado por esa compra, los padres comenzaron a controlar las facturas y se detectaron otras adquisiciones apócrifas por lo que decidieron realizar la denuncia.

Terencia también denunció que a pesar de todos los antecedentes, una de las imputadas rindió y aprobó su examen para ser inspectora.

Parte del dinero de la cooperativa era recaudado durante la temporada de verano, porque los patios de la escuela se usan como playa de estacionamiento

417 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...