El titular de ambiente personalmente controló los basurales de Punilla

Raúl Costa estuvo en Canal 11 La Cumbre

Un equipo de la Secretaría de Ambiente de la provincia  vino a Punilla para iniciar el relevamiento y constatación de la disposición de la basura de cada localidad en los predios de disposición basurales, a los fines de minimizar los riesgos de incendio y establecer medidas preventivas.

 Raul Costa dialogó con Jorge Zapata en Canal 11 La Cumbre oara interiorizarnos sobre el relevamiento que realizan para obtener datos para elaborar un informe técnico que evalúe las situaciones en las que se encuentra, con el fin de dirigir las formas más adecuadas de actuar frente a posibles incendios hasta tanto se concrete la obra del vertedero controlado.

En cada inspección y relevamiento se aconseja:

- Delimitar el predio y controlar el ingreso a los fines de evitar el acceso a cualquier persona ajena a la gestión de residuos.

-Supervisar la descarga de residuos en el frente de trabajo.

- Compactar al máximo los residuos.

- Realizar cobertura periódica de los residuos con suelo.

- No quemar los residuos.

- No disponer residuos patógenos en el predio

 

Claudia Cepeda

1639 lecturas

1 comentario de lector

  1. soleda cardinale13/05/2010 03:48

    Hola, permitanme desconfiar de los actuales gobernantes de Cordoba y toda Argentina, en verdad con mirar mucho no solucionamos, y menos con impartir directivas que luego no se cumplen y como todos los años terminamos lamentando el fuego y la destruccio