Desbarataron un sofisticado “vivero” de marihuana

Otra vez drogas en San Marcos Sierras

Ocurrió en la localidad de San Marcos Sierras, donde se encontraron 80 plantas de la droga / Se hallaron dosis de LSD.  Se desbarató un sofisticado “vivero” de marihuana con especiales técnicas de cultivo.

San Marcos Sierras. Culminó ayer a la madrugada un operativo de la Sub Delegación de Drogas Peligrosas del Noroeste, a cargo del comisario Sergio Heredia, que se extendió durante ocho horas y en el que se desbarató un sofisticado “vivero” de marihuana con especiales técnicas de cultivo.

Los policías allanaron la finca Shambatta, secuestrando elementos de todo tipo y deteniendo a los españoles Salvador Barnils Ruiz (29) y Tania García (29), además del bonaerense Juan Manuel Burgos (25) quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba.

En el lugar, fue encontrado un vivero de 25 metros de largo por 15 de ancho, protegido por un alto perímetro de caña que impedía la visualización de las plantas de marihuana desde la vía pública.



Se secuestraron 80 plantas de distintas variedades de cannabis de dos metros de alto y de una excepcional calidad. También 15 bidones de fertilizantes, gran cantidad de elementos de jardinería para el cuidado de la plantación, humus, urea, siete planchas de sustancias para germinación, cuatro balanzas de precisión digitales, hongo alucinógeno psilocibis y hachís, además de picadura de marihuana.
José Hernández
También se encontraron dosis de LSD (ácido lisérgico), a menos de 24 horas de que el jefe de Drogas Peligrosas, comisario Rafael Sosa, asegurara que no se consume esta sustancia en la provincia, a raíz de la polémica desatada tras el informe del ex secretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz.

En el lugar, se secuestró una importante cantidad de dinero nacional y extranjero, teléfonos, celulares y varios pasaportes. Fuentes policiales destacaron el alto nivel económico de la finca allanada. Por otra parte, en Cosquín, la Policía allanó el domicilio de una docente , donde se encontraron también dos plantas de marihuana.

En tanto, en la ciudad de Córdoba hubo cuatro detenidos al allanar dos “quioscos” de venta de cocaína y “porros” al menudeo en los barrio Sol Naciente (tenían la droga escondida en una cuna) y Comercial.

Excarcelados. En otro orden, la Justicia Federal dispuso la libertad de Cornel Krummer, alias “el Suizo”, y de la enfermera Viviana Bazán detenidos días atrás por una plantación similar en esa localidad del noroeste. Quedaron imputadas por infracción a la ley 23.737.

2036 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...