SCHIARETTI FIRMÓ CONVENIOS EN ESPAÑA PARA PUESTA EN VALOR DEL CAMINO REAL Y CIRCUITO HISTORICO

España aportará su experiencia en la Ruta de Don Quijote

El gobernador firmó acuerdos que incluyen no sólo la puesta en valor del Camino Real sino además la del circuito histórico cultural de la ciudad de Córdoba y la creación de una escuela de oficios para restauradores de monumentos y objetos históricos.

De esta manera el gobierno de la región española de Castilla-La Mancha (Centro) aportará su experiencia en la Ruta de Don Quijote y en la restauración de su patrimonio monumental para que Córdoba rehabilite su antiguo Camino Real, del siglo XVI, y el importante legado jesuítico y colonial.

Schiaretti explicó que, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Patria, se ha proyectado la restauración del antiguo Camino Real, que unía el Alto Perú con el Virreinato del Río de la Plata (Cuzco y Buenos Aires) y que pasa por la provincia de Córdoba a lo largo de unos 150 kilómetros. Asimismo agradeció “a los políticos españoles su oferta de colaboración” y destacó que “de esta forma se estrecharán más los lazos entre los dos países y se rescatará parte de la historia de España en América”.

De la reunión participaron el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page y el presidente regional de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Por otra parte Schiaretti también mantuvo reuniones con ejecutivos de INDRA (Multinacional de Tecnologías de la Información, número 1 en España y una de
las principales de Europa y Latinoamérica) en la que los empresarios le manifestaron

que la planta de Córdoba junto a la de Bogotá (Colombia) serán las únicas referentes de la firma para el desarrollo de sus productos en Latinoamérica.

Añadieron además que durante 2010 serán incorporados en Córdoba 150 ingenieros y técnicos en software.

Esta empresa es una de las tres más importantes de Europa y pasará de 80 empleados actuales en Córdoba a 230.





1448 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...