"He sido robada en La Cumbre 4 veces y asaltada a mano armada con toda mi familia"

Correo de lectores de Canal 11 La Cumbre
...He sido robada en La Cumbre 4 veces y asaltada a mano armada con toda mi familia ) y robada)  una, hace unos dias. No fueron rateros, eran encapuchados armados que rompieron una ventana y entraron con armas mientras estabamos en la casa.  

 Que bueno seria que hubiera un programa  de "Turista Protegido"  para  casos de robos y asaltos!  Tambien que estuviera en funcionamiento la pagina para poder escribir sobre los temas que preocupan a la comunidad de La Cumbre y no quedar limitado a comentar aquello que las autoridades seleccionan y publican. 

He sido robada en La Cumbre 4 veces y asaltada a mano armada con toda mi familia ) y robada)  una, hace unos dias. No fueron rateros, eran encapuchados armados que rompieron una ventana y entraron con armas mientras estabamos en la casa.  

En los casos anteriores nunca he recuperado mis pertenencias y ahora estoy pensando seriamente en dejar mi casa y mi lugar. (aclaro que no soy turista).
La seccion de  policiales de esta publicación ratifica la idea de que este es un pueblo tranquilo, sin delincuentes, excepto el hecho de los piromanos rosarinos. Los demas casos son accidentes infortunados.  

Sera la vieja politica de esconder la basura debajo de la alfombra?  Ignorar lo que sucede o no tener acceso a los medios locales para discutir nuestros problemas y encontrar soluciones no me parece una buena politica. Finalmente todo se sabe,  el boca a boca funciona y   el silencio solo beneficia a  los delincuentes quienes se reproducen favorecidos por la impunidad.


Seguir creyendo que estas cosas suceden en otros lados y que nosotros vivimos en un paraiso es una mentira que solo va a contribuir a dejar que el infierno avance. Que no nos pase lo de la pelicula Tiburón. Mientras la playa era una fiesta, el tiburón hacia de las suyas,   las autoridades callaban y  los intereses mandaban. 

Espero que nuestro  paraíso no se transforme en un infierno.
Dar a conocer los hechos, discutirlos públicamente y buscar soluciones comunitariamente (autoridades políticas y policiales incluídas) es el modo de empezar a crear soluciones.

Para esto, es fundamental que se abra la posibilidad de escribir en los foros públicos y no toparse con que la página está en construcción y que sólamente se puede "comentar" aquello que los responsables de esta publicación consideran relevante.

Finalmente, si hay algún responsble de esta publicación que lea este comentario, puede decirme como hacer para que esto pueda ser leido por los vecinos de La Cumbre, mas allá de las restricciones a las que hice referencia?

enviado por:
Maria Cristina Reigadas
relacionado a la noticia: "Turista Protegido" está en los valles turísticos de Córdoba

Estimada María Cristina gracias por comunicarse con Canal 11 La Cumbre, lamentamos los robos sufridos. Y la invitamos, como a todos los vecinos y todos los que quieran hacer un comentario o reflexión gráfica, virtual o televisiva a contactarse con nosotros.

 Hace 16 años trabajamos en forma ininterrumpida y estamos al aire (con muchísimo esfuerzo) en Canal 11 La Cumbre. La invitamos a ver alguno de nuestros programas donde por ejemplo los televidentes a diario se comunican con nuestra producción y nos informan sobre sus inquietudes, siempre hemos destacado el pensar y opinión de los vecinos, sobre los gobernantes y funcionarios que nos dirigen. 

Desconozco su integración en la comunidad, quizás Ud participe en alguna organización no gubernamental por el bien del pueblo, tampoco he tenido el placer de verla en alguna sesión del Concejo Deliberante o reunión participativa, seguramente no faltará oportunidad de conocerla...

Es una pena que no se haya informado sobre nuestra línea editorial, jamás hemos negado el mircrófono a nadie, no obtante, reitero la invitación para grabar televisivamente los comentarios que escribió en su carta, la cual también como todos los comentarios de nuestros correos de lectores, será leída a traves de las pantallas de Canal 11 La Cumbre.

Que tenga Ud un excelente año 2010

Claudia Cepeda

Diplomada en Periodismo Político en el Colegio Universitario de Periodismo "Obispo Trejo y Sanabria"

y Estudiante del Diplomado en Gestión Pública de la Universidad Católica de Córdoba

cel 03548 -15570178

Sra Maria Cristina Reigadas:
   con relacion a su comentario dejado en nuestra pagina, le cuento que no solo va a ser subido a nuestra pagina , sino que tambien la invito a que le realizemos una nota para nuestro canal. Disponemos un canal de tv local hace 16 años y tenemos la pagina web hace 3 años , tenemos mucho para aprender todavia, pero le aseguro que somos totalmente independiente en nuestros comentarios. Tanto en el canal como en la pagina la gente puede hacer comentarios sobre alguna de nuestras notas o cualquier otras. La invitamos a que se contacte con nosotros , saludos
Sergio Cepeda
canal 11
cel.03548-15576073

2176 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo19/01/2010 11:40

    Hola, tengo interes en conectarme con MC Raigadas. La conoci hace mucho tiempo en LC y perdi contacto con ella. Grs. F.Manau felicianomanau@me.com