Repartirán repelentes gratis en la lucha contra el dengue

los municipios los repartirán a los vecinos

También distribuirán insecticidas y larvicidas para combatir las larvas y al mosquito que transmiten el virus. El Ministerio de Salud de Córdoba distribuirá 250.000 unidades a los municipios y comunas de la Capital e interior provincial.

Ante el inminente arribo del dengue a Córdoba, el Ministerio de Salud dispuso una partida de 250 mil repelentes y una gran cantidad de larvicidas e insecticidas que serán repartidos gratuitamente para evitar la proliferación del mosquito y prevenir las picaduras.

Así lo confirmó el titular de la cartera sanitaria provincial, Oscar González, quien informó además que serán los municipios y comunas las que determinarán la forma de distribución a los ciudadanos.

“Estamos convocando a los municipios y comunas porque hemos logrado resolver el tema del stock de repelentes, larvicidas e insecticidas; ya tenemos en el Ministerio más de 250 mil unidades de repelentes para ser distribuidos y todo el insecticida y larvicida que sea necesario”, agregó el funcionario. “El programa se concretará el lunes 21, durante una reunión que vamos a hacer el lunes 21 con los municipios y comunas. Vamos a entregarles a todos lo necesario y el apoyo. La entrega será gratuita y los municipios serán los encargados de establecer los cronogramas de entrega a los ciudadanos”, añadió.

199 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...