Más localidades de Cruz del Eje erradicarán viviendas rancho‏

Fondos para que la comuna inicie la construcción de la estación terminal
Las comunas de Tuclame, La Batea y Serrezuela firmaron los convenios de adhesión al programa pcial que prevé la construcción o reparación de las viviendas rurales y periurbanas. Se suman 47 casas a las 97 ya anunciadas para el departamento Cruz del Eje.
"Para dar el combate final al mal de Chagas hay que destruir los ranchos y hacer viviendas de material. Del relevamiento hecho por los ministerios de Salud y Desarrollo social surge que el 80 por ciento de las personas que viven en viviendas ranchos en el norte y el oeste provincial padecen el Chagas", dijo el gobernador Juan Schiaretti en Tuclame durante la firma del convenio que contempla la construcción de 12 viviendas y la reparación de otras tres.

"Son poco más de dos mil viviendas las que hay que hacer en el norte y el oeste de Córdoba. Esperamos construirlas en tres o cuatro años", afirmó el mandatario.

Aprovechando su visita a Tuclame, Schiaretti hizo entrega de un aporte económico para la construcción de una sala de velatorio de la comuna y anunció el envió de recursos para la finalización del edificio de la escuela de nivel medio.

Posteriormente el gobernador se trasladó a las localidades de La Batea y Serrezuela, en donde firmó convenios para la construcción de 14 y 18 viviendas, respectivamente.

"Esperamos tener a mediados del año que viene estas casas concluidas, para iniciar las construcción de nuevas viviendas", dijo Schiaretti y agregó: "Al ejecutar el programa con los jefes comunales vamos a darle trabajo a los habitantes durante la construcción".

El programa habitacional contempla además la capacitación de un integrante de cada familia para que participe en la construcción de la vivienda y el compromiso de los beneficiarios de demoler la casa rancho una vez que se muden. El financiamiento corre por cuenta del Ejecutivo provincial.

El plan fue anunciado por Schiaretti en febrero pasado, tras la aprobación de la ley provincial 9601 de Emergencia habitacional y sanitaria.

En Serrezuela, el mandatario anunció además que la Provincia adquirió los caños que traerán el agua potable desde una perforación distante a 1.600 de esta localidad, obra que se complementará con otra a cargo de la Epec que brindará el suministro de energía eléctrica al sistema de bombeo.

Por último, Schiaretti entregó fondos para que la comuna inicie la construcción de la estación terminal

212 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...