La provincia distinguió a alumnos de Chuña y Carlos Paz que participarán en certámen de ciencias en California

Tendrá lugar en mayo de 2010 en EE UU
En reconocimiento a su esfuerzo académico, el gobierno provincial dispuso un aporte económico para cubrir el pasaje y alojamiento. También como premio, el Ejecutivo hizo entrega a ambas instituciones de 10 mil pesos para equipar sus gabinetes de ciencias.

En un acto concretado en la mañana de hoy en la Casa de Gobierno, el gobernador Juan Schiaretti entregó a los alumnos y docentes de ambas escuelas una plaqueta en reconocimiento al desempeño académico en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología concretada en noviembre en Santiago del Estero. De los seis premios otorgados en ese certamen, dos correspondieron a las escuelas cordobeses representadas por el CBU rural de Chuña y la escuela Bernardo D’Elia, con los proyectos de “Aromas y secretos de la penca”, y un método de medición de la distancia entre la tierra y la luna, respectivamente.

Con esas experiencias escolares, los alumnos cordobeses llegarán a California. “Este logro es de los alumnos, de su capacidad y aplicación, de los padres que apuntalan a sus hijos, de los docentes que están allí poniéndole pasión a su actividad, y es un logro también del sistema educativo cordobés”, dijo Schiaretti.

El mandatario anunció además que la Provincia dispuso otorgar una beca de 500 pesos mensuales a los alumnos de la escuela Bernardo D’Elia, que el año que viene ingresan a la universidad. También fueron becados los estudiantes del establecimiento de Chuña que inician el ciclo de especialización, que precisamente en 2010 comenzará a funcionar según fue anunciado en la oportunidad.

Del acto también participaron los ministros de Educación, Walter Grahovac; de Gobierno, Carlos Caserio y de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle

260 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...