Alumno amenazó con un cortaplumas a una compañera y luego se hirió con un vidrio

Otro hecho violento en un colegio de Villa Carlos Paz

Gran preocupación causó ayer la noticia de un nuevo caso de violencia escolar que sucedió, en las últimas horas, en Villa Carlos Paz, cuando un niño de 14 años amenazó de muerte a una compañera de curso con un cortaplumas

El episodio ocurrió el pasado miércoles, pese a que recién fue difundido ayer por las autoridades policiales, en el IPEM N° 316 de barrio Colinas, donde las autoridades analizan las medidas preventivas que se tomarán.

Lo que parecía ser una jornada normal, sin mayores sobresaltos, se vio revolucionada por el accionar del menor, cuya identidad no fue revelada y que tendría problemas psicológicos por antecedentes de violencia; según indicaron fuentes de la Departamental Punilla.
Todo se sucedió cuando el joven se encontraba en el curso, aparentemente tranquilo, y ante un descuido de la psicopedagoga que lo acompañaba, tomó un cuchillo y lo colocó en la garganta de una de sus compañeras de curso.

En esas condiciones y mientras el resto de los alumnos permanecía atónito, el muchacho amenazó de muerte a la joven y hasta amagó con cortarla.
Fueron escasos minutos que se volvieron una auténtica eternidad para los presentes, hasta que un grupo de profesores y varios compañeros lograron intervenir, haciendo que el menor desistiera de su actitud y arrojara el elemento cortante.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, nadie logró evitar que el chico saliera corriendo del aula, supuestamente, con intenciones de esconderse en los alrededores del establecimiento educativo. A gran velocidad, el joven salió al patio del colegio, tomó un vidrio roto que se hallaba tirado y se provocó un corte en la zona del cuello. Afortunadamente, según señalaron fuentes del hospital «Gumersindo Sayago» (donde el pequeño fue trasladado), la herida no fue profunda y el estudiante se encuentra fuera de peligro.

Al respecto, el titular de la Departamental Punilla, Victorio Colino, argumentó: «Por un llamado proveniente de la escuela N° 316 se hace presente la policía y recogen la información brindada por los directivos de la escuela, quienes dicen que un niño de catorce años -cuyo apellido lo mantendremos en reserva- quien, según las autoridades, debía permanecer en el colegio acompañado por una psicopedagoga permanente (por motivos que se desconocen) se hallaba solo. En ese momento, aprovechando esa situación, el niño reduce a una compañerita de trece años y la amenaza con una cuchilla tipo sacapuntas, que le colocó en la garganta».

«Ante esta situación se hacen presentes muchos maestros y compañeros, lo hacen desistir de tal actitud y le quitan el elemento cortante y luego, este joven, huye rápidamente. Sin salir del colegio, el pequeño encuentra un vidrio con el que se autolesiona en su cuello y por el cual debió ser trasladado al hospital municipal. Allí le realizan una intervención y se determina que se le practicara una evaluación profunda, ordenada por la Fiscalía, para saber si es necesaria la internación de este joven»; explicó el efectivo, quien destacó: «Luego de haber intervenido la policía judicial, el hecho quedó judicializado ante la Fiscalía, que seguirá llevando adelante la investigación de este caso».

Diario Carlos Paz


288 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...