EL TURISMO COMO POLITICA DE ESTADO:

Exitosa presentación de Córdoba en la Fit. Evaluaciones

fue una excelente oportunidad para concretar los mejores negocios. Alrededor de 90 mil personas, entre público general y profesionales del turismo, se dieron cita en los 4 días de feria . 

Representantes de todas las regiones y provincias argentinas, junto a delegaciones de países latinoamericanos y del mundo estuvieron presentes en ésta,  la feria más grande de Latinoamérica que vivió su edición número 14.

 

Un nuevo año donde la propuesta fue respaldada por la calidad de sus 1600 expositores combinando, entre otros elementos, oferta de excelencia en temas de gestión turística, público profesional con alto poder de decisión, actividades para todos los visitantes y la presencia de los medios de comunicación especializados del país y extranjeros.

 

En ese marco la provincia mostró todo su potencial turístico con una fuerte presencia de representantes del sector público y privado quienes se ubicaron en el stand diseñado para la ocasión por la Agencia Córdoba Turismo cuyo diseño fue sumamente elogiado por la gente.

 

Las miles de personas que visitaron Córdoba en la FIT fueron asesoradas por personal capacitado que les brindó toda la información requerida, a la vez se les entregó material de prensa, folletería y merchandising. En esa función fue muy importante la labor llevada a cabo por todas las regiones turísticas de la provincia y sus respectivos municipios que desplegaron todo tipo de información de sus ciudades y localidades con vistas a la temporada de verano 2009/2010. 

 

En esta nueva edición de FIT la Agencia Cordoba Turismo y los municipios organizaron una nutrida agenda de eventos paralelos: conferencias, seminarios y presentaciones artísticas que se diagramaron durante los cuatro días de feria.

 

·         EL TURISMO COMO POLITICA DE ESTADO

El turismo está planteado en Córdoba como una política de estado y en ese sentido, es que el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos, encabezó dos disertaciones. La primera estuvo relacionada con CÓRDOBA Y SU CONECTIVIDAD AÉREA. Santos brindó detalles de las gestiones realizadas para lograr que en estos momentos Córdoba se convierta en un hub aéreo de ingreso alternativo al territorio nacional.

 

Recordemos que en este sentido el Aeropuerto Internacional Córdoba ha incrementado su presencia en el ámbito internacional con los siguientes vuelos regulares: Córdoba- Santiago de Chile y Cba-Lima (LAN), Cba-Panamá (COPA), Cba-Río de Janeiro (GOL),  Cba-Montevideo (PLUNA). Además, se realizan en estos momentos contactos para aumentar la oferta de destinos ida y vuelta a otros países.

 

Córdoba también está conectada internamente a través de servicios de cabotaje con múltiples puntos del país: Cba-Rosario, Cba-Mendoza y Cba-Tucumán (SOL); Cba-Bs As (LAN Y AEROLÍNEAS), Cba-Mendoza (AEROLÍNEAS), Cba-Resistencia (AERO CHACO) y Cba-Salta e Iguazu (ANDES).      

 

Santos remarcó en la oportunidad “la trascendencia en la integración federal que tiene para todos contar en el centro del país con un Aeropuerto que signifique una entrada alternativa que permita ahorrar distancias y tiempos para el desarrollo del turismo”.

 

Por otra parte, se llevó a cabo una conferencia en la que se presentó “CORDOBA UN DESTINO ACCESIBLE”, la misma estuvo encabezada por la  Secretaria de Inclusión Social de la Provincia, Alejandra Vigo. Esta acción estuvo planteada bajo el desafío de mostrar y ofrecer una Córdoba turística jerarquizada, sin distinciones, preparada y adaptada para que la visiten todos los argentinos y extranjeros con capacidades diferentes. Explicaron con palabras, videos y folletos, la intervención urbana realizada bajo este programa en la ciudades de La Cumbre y Alta Gracia.

 

El TURISMO IDIOMÁTICO es otro de los productos que día a día esta creciendo en Córdoba y al respecto representantes de la Agencia Córdoba Turismo formaron parte como panelistas del seminario “Turismo Idiomático, aprender español en Argentina”, organizado por la  Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación. El mismo estuvo orientado a agencias de viajes y operadores nacionales y extranjeros especialmente Brasil.

 

Finalmente,  en la FIT se presentó el spot “BELLEZAS NATURALES”, la pieza comunicacional  que ofrece el verano en Córdoba.  Esta pieza rompe con la tradición paisajística de comunicación e incluye a Leandro Penna, modelo, actor y conductor nacido en Despeñaderos, conocido por sus trabajos en el ciclo EL MURO, de Marley, y hoy acompaña a Julián Weich en JUSTO A TIEMPO (ambos ciclos de TELEFÉ).

 

·         OFERTA TURISTICA Y ESPECTÁCULO

 

El stand de Córdoba tuvo una presencia permanente de público que siguió las alternativas de los espectáculos preparados entre los podemos mencionar la presentación del FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESUS MARIA, con una delegación que encabezó el relator de la doma MARIO SCURDIA.

Por su parte una de las regiones más activas en la Feria fue el VALLE DE CALAMUCHITA que organizó bailes, degustaciones de su exquisita gastronomía y sorteos especiales de estadías en distintas localidades.  TRASLASIERRA no se quedó atrás y con música y premios convocaron al publico; y la estrella principal fue Doña Jovita que hizo de las suyas para el disfrute de la gente.

 

Completando la presencia en el escenario del stand Córdoba de regiones y municipios pasaron las propuestas de CIUDAD DE CÓRDOBA y su circuito de museos, y monumentos y paseos; TANTI, que acercó su grupo musical de tango “Las Rositas”; CAPILLA DEL MONTE, con degustaciones y sorteos, al igual Alta Gracia.  Por su parte, VILLA CARLOS PAZ mostró en  su  stand a los artistas que formarán parte de la cartelera teatral de este verano, El Negro Álvarez, el Flaco Pailos, Florencia de la V y Gerardo Sofovich, fueron una de las tantas figuras que se dieron cita en FIT.

 

Además, LA CUMBRECITA presentó la marca La Cumbrecita y su sitio web www.lacumbrecita.gov.ar, con una renovada imagen. ALTA GRACIA presentó “Los Caminos del Che”, un especial trabajo que significa unir a la Argentina a través de los sitios vividos y transitados por Ernesto Guevara. En la oportunidad estuvo presente el hermano menor del “ Che”, Juan Martín Guevara. VILLA GENERAL BELGRANO llevó toda su música recreando danzas típicas alemanas, con el colorido de sus trajes y una alegre coreografía. COSQUÍN presentó el espectáculo “Cosquín 50”. Fue la oportunidad perfecta para invitar a todos a compartir el gran festejo de las BODAS DE ORO DEL FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE. Estuvieron presentes “Los 4 de Córdoba”, emblemático grupo, parte de la historia del Festival y 3 parejas del Ballet Camin Cosquín.

 

345 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...