Cúanto sabemos sobre el dengue?

Jornada Provincial de Lucha contra el Dengue

Consistirá en un relevamiento domiciliario que se realizará en todas las áreas urbanas de la provincia, en el cual los entrevistadores preguntarán sobre las conductas individuales y comunitarias adoptadas por cada familia para prevenir la enfermedad

Lo que hay que saber. El relevamiento se desarrollará de 8 a 18 en todas las ciudades, localidades y comunas de la provincia, y la única excepción serán las viviendas rurales aisladas. El objetivo es recabar información sobre el conocimiento que tiene la población sobre el mosquito, y la existencia de criaderos reales y potenciales. Y, además, si se aplican prácticas preventivas de la enfermedad. No es obligatorio permanecer en el hogar, si bien la cartera sanitaria solicita a la población colaborar con la iniciativa y responder a los entrevistadores.

El cuestionario insumirá entre 10 y 15 minutos, y deberá ser respondido por un adulto.

Los entrevistadores estarán identificados con una credencial, y no será necesario que ingresen a las viviendas. No se supervisarán patios, jardines, techos ni el interior de las viviendas, y no se cobrarán multas. Se habilitará un número telefónico gratuito al que se podrán hacer consultas durante la jornada de mañana, que es el 0-800-888-1234, de 8 a18.

A descacharrar. Pedetta recordó que también se solicita a la población que mañana realice el descacharrado de las viviendas. Esto implica sacar los objetos y recipientes en desuso que puedan acumular agua, en bolsas, para que sean retirados por el servicio de recolección de residuos. Los de mayor tamaño deben ser dados vuelta para que no junten agua.

1520 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...