Así pasó el Intercontinental de Ajedrez a ciegas "Air Europa"

Competencia inédita en La Cumbre

Se eligió La Cumbre, ya que es el 1º municipio en adherir al programa pcial de accesibilidad para discapacitados y se disputó el torneo de ajedrez a ciegas entre españoles y argentinos. Tuvo como característica novedosa el hecho de jugarse en Córdoba de Argentina y Córdoba de España

El primer Torneo Intercontinental de Ajedrez a Ciegas “Air Europa” pasó por La Cumbre el pasado viernes y fue el escenario de lujo para esta competencia inédita para Argentina.

Se eligió La Cumbre, ya que es el primer municipio en adherir al programa provincial de accesibilidad para discapacitados. Y uno de los objetivos de este torneo es demostrar que el ajedrez es un deporte inclusivo que trasciende la discapacidad visual y esta competencia también tuvo como característica novedosa el hecho de jugarse en Córdoba de Argentina y Córdoba de España

El evento que se disputó en confitería céntrica, “Gerónimo” donde asistieron funcionales locales, provinciales y españoles. Fue patrocinado por la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Inclusión Social y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y fueron organizados la Fundación Inclusión Social Sustentable y Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (Acua).

 

Esta jornada tuvo gran repercusión a nivel nacional pero poco interés mostraron los vecinos de La Cumbre en observar el juego de los adrecistas, y por la tarde, paralelamente, se desarrolló una jornada abierta de juego de ajedrez en el andén del ex ferrocarri y la nota de color la dieron las diferentes bandas de música de la escuela municipal de música "Artemusa" quienes alegraron la tarde con sus letras y canciones.   

Claudia Cepeda

1664 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...