Exitosa participación cordobesa en Juegos Nacionales Evita 2009‏

500 deportistas representantes de 30 localidades

Regresó el contingente con los equipos cordobeses que representaron a la Provincia en distintas disciplinas en los Juegos Nacionales Evita que se disputaron en Mar del Plata del 20 al 25 de octubre

La selección deportiva surgida de los Primeros Juegos Deportivos Cordobeses estuvo conformada por aproximadamente 500 deportistas representantes de 30 localidades.

Junto a los deportistas hubo 30 oficiales de apoyo y aproximadamente 70 profesores, médicos, entrenadores y acompañantes.

La competencia deportiva convocó a más de 10.000 participantes de todas las provincias argentinas en ajedrez; atletismo; básquetbol; handball; fútbol; natación; atletismo adaptado; voley y a adultos mayores en las disciplinas de newcon; ajedrez; tejo; cultura; sapo y tenis de mesa.

Los deportistas cordobeses tuvieron un muy buen desempeño. En deporte convencional Córdoba obtuvo 26 medallas: 15 de oro (1 en handball; 1 en fútbol; 1 en voley y 12 en atletismo); 4 de plata (1 en voley y 3 en atletismo) y 7 de bronce (1 en ajedrez y 6 en atletismo).

En deporte adaptado, la delegación cordobesa logró 22 medallas: 16 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

En tanto que en adultos mayores nuestra Provincia obtuvo una medalla de oro (ajedrez) y una de bronce (tejo mixto).

207 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...