Investigan las causas por las que chicos de La Falda cursan en Pampa de Olaen

Si viven a 3 cuadras de la escuela porqué van a la Pampa de Oláen?

El Ministerio de Educación investiga las razones por las que más de 40 niños de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande cursan sus estudios en la escuela 415 de Puesto Ramallo en la Pampa de Olaen, en lugar de hacerlo en sus lugares de origen.

La cuestión cobró estado público luego de que trascendiera que desde hace una semana que 44 niños y jóvenes del Valle de Punilla no tienen clases porque el Gobierno provincial adeuda desde marzo el pago del transporte hacia esa zona, prestado a través de un servicio privado.

Tal como informáramos, en su mayoría, los niños no habitan esa región, sino que son oriundos de Valle Hermoso y La Falda. Y muchos de ellos tienen problemas de conducta o situaciones familiares complejas.

Tanto es así que en la cartera que conduce Walter Grahovac califican a la escuela de Puesto Ramallo como "la Siberia de La Falda".

Cadena 3 pudo constatar, por ejemplo, que de los 7 niños que asisten al nivel inicial en esa escuela de montaña, 5 son de La Falda; de los 40 que cursan la primaria, 20 son de esa misma ciudad, mientras que de los 29 que allí reciben instrucción del CBU, 25 son faldenses.

De acuerdo a lo informado extraoficialmente desde la cartera educativa, no hay un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Falda, aunque los gastos del traslado son cubiertos por el Estado cordobés.

Aparentemente, la decisión de trasladar a esos niños y jóvenes a la escuela de Pampa de Olaen es atribución de la directora del colegio de La Falda.

Además, existe un informe de la Subdirección de Escuelas Rurales que plantea la reconsideración de ese servicio para 2010, aunque para este año se garantizó la cobertura de los gastos de traslado.


Cadena 3

250 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...