"Fue un día realmente trágico para La Cumbre: se quemaron varias viviendas

Cobertura especial de Canal 11
El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, dijo que éste sábado "fue un día realmente trágico para nuestra localidad. Cuando todavía no se había completado el balance de los daños, al caer la tarde, Engel dijo que "se debe haber quemado el 40 o 50 por ciento de la superficie dela localidad.
"Nunca tuvimos el fuego tan adentro del pueblo. Se quemaron barrios enteros, en la mayoría de los casos no las viviendas, afortunadamente. Pero se iuncendiaron barrios enteros, como Cruz Chica y Cruz Grande".

El intendente dijo que la prioridad fue preservar la vida de las personas, por eso se instrumentó rápidamente un operativo de evacuación, "no sólo por las llamas no también por el humo. N os preocupaban especialmente los niños".

Engel confirmó que "al menos cuatro viviendas fueron totalmete destruidas por el fuego, pero más fueron dañadas. Ya lo vamos a ver cuando sobrevolemos y hagamos una evaluación completa".

Añadió que también hubo "varios vehículos quemados", que quedaron en el camino.

Admitió que las tareas de evacuación se complicaron en Barrio Argentino. "La gente no quería salir de las casas, para no abandonar sus bienes"

2023 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...