Los intendentes pidieron postergar la interna del PJ

Fueron cerca de 100 los que elevaron el pedido al congreso provincial del PJ.

Alrededor de un centenar de intendentes peronistas oficializaron ayer su propuesta de postergar la interna peronista prevista para el 22 de noviembre próximo. Ayer elevaron el pedido al congreso provincial del peronismo, el máximo órgano de conducción partidario.

Este grupo de intendentes, cuyo vocero es el titular del foro de intendentes peronista, Osvaldo Vottero, insiste con que realizar una interna este año puede afectar la “unidad del partido” y la “gobernabilidad”.

Vottero admitió que la postura de los intendentes generó algunos roces con funcionarios provinciales y el propio gobernador Juan Schiaretti, quienes ya están trabajando para la interna partidaria. “Es cierto que nuestra postura generó molestia en algunos funcionarios provinciales, pero nosotros estamos convencidos de que esta propuesta beneficiará a la gobernabilidad de la gestión de nuestro gobernador. Es innecesario hacer una interna, cuando la gente está esperando que le resolvamos los problemas”, afirmó Vottero.

En la nota enviada al congreso provincial del PJ, los intendentes indican que en lugar de disputar una interna, el máximo órgano de conducción debe “buscar el diálogo y los consensos necesarios en favor de la unidad del peronismo de Córdoba”.

Según Vottero, hay más de un centenar de intendentes que están de acuerdo con postergar la interna hasta los primeros meses de 2011, cuando también se elegirán los cargos electivos para las elecciones provinciales de ese año.

Los intendentes también ratificaron el respaldo al gobernador Schiaretti, pese a que el gobernador insiste en que se debe votar el 22 de noviembre para renovar las autoridades partidarias.

Con esta propuesta, los intendentes intentan evitar una confrontación directa entre Schiaretti y el ex gobernador José Manuel de la Sota, quien reapareció en el escenario provincial y se postuló para conducir el PJ.

“Los intendentes podemos quedar una posición muy incómoda de tener que elegir entre los dos dirigentes más importantes que hoy tiene el PJ, cuando esto es innecesario”, razonó Vottero.

A diferencia de Schiaretti, el ex gobernador se presenta como prenda de unida del peronismo cordobés y rechaza una pulseada con el gobernador. “No quiero competir con Schiaretti, pero considero que puedo conducir al partido para llevarlo otra vez al triunfo, mientras el gobernador se ocupa de su gestión”, ha dicho De la Sota en distintos actos que encabezó en la Capital.

Desde la Casa de las Tejas aseguran que si Schiaretti le deja la conducción del PJ a De la Sota sería como una entrega anticipada del poder por parte del gobernador, quien no puede aspirar a su reelección, por un impedimento constitucional.

218 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...