Cuál es la postura de Engel frente al vertedero de basura?

Los municipios y la basura

"Todos queremos erradicar los basurales a cielo abierto y el vertedero ya hecho en Cruz del Eje es la mejor opción en esta zona. Pero dependerá de los costos de transporte y de mantenimiento", dijo Engel. "Pero no estamos en condiciones de recargar nada a los vecinos", advirtió Engel en relación al costo que supondría el nuevo esquema para cada municipio.

"Este es un magnífico proyecto técnico, pero adolece de una falla que podría ser insalvable: pareciera que no intervino ningún contador para analizar su viabilidad económica. Debemos reunirnos y analizar con todas las localidades los costos de fletes por una parte y, fundamentalmente, los costos operativos del vertedero", planteó Mario Blanco, intendente de Cruz del Eje. Desde ya, aclaró que su Municipalidad por ser sede del repositorio y donante del terreno, se reservará el "derecho de admisión" de las futuras localidades asociadas.

.

"Nosotros estamos ahora transportando nuestra basura al predio de Bouwer, en Córdoba. Queremos integrarnos al vertedero de Cruz del Eje, pero debemos analizar profundamente los costos. Hace años se calculó que saldría un peso por habitante por mes, pero esa ya no es la realidad actual", afirmó Marcos Sestopal, intendente de La Falda.



1556 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...