Violencia familiar: se inauguró la nueva sede y se puso en marcha el Registro Provincial‏

Se puso en marcha el Registro Pcial de Violencia Familiar
Es un edificio que permitirá la atención de las personas víctimas de violencia familiar en un ámbito de exclusividad y privacidad y una  mejor interrelación con los juzgados específicos en la materia.ubicada en la avda Olmos 175
Además se reforzará el equipo de profesionales intervinientes en la dirección a fin de dar respuesta inmediata a la población en casos de violencia familiar.

El ministro de Justicia Luis Angulo manifestó: "Esto responde a una política de protección de los sectores vulnerables como las víctimas de violencia. A partir de hoy, esta nueva sede es su casa, un ámbito de excelencia donde serán escuchadas y ayudadas para que puedan superar esta situación que están pasando".

Además se puso en funcionamiento el Registro Provincial de Violencia Familiar, una base de datos única en la cual se almacenará y sistematizará la información referida a las personas en situación de violencia familiar en toda la provincia.

En ese sentido, Angulo sostuvo: "Contar con esta base de datos nos va a permitir tener estadísticas confiables para poder elaborar más políticas públicas que ataquen las causas de este flagelo. Y además va a significar que podamos integrar en una misma red la información receptada en las distintas bocas de recepción que hay en la provincia"

 

1473 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...