Llegan los ciclistas! se viene XIV Desafío al Valle de Río Pinto

Es la carrera de montaña más importante de sudamérca

A las 8 hs se realizará la largada simbólica obligatoria en el centro La Cumbre y a las 8:30 horas, la largada cronometrada de la primer categoría, para arribar, luego de un recorrido de 75 km, a SAN ESTEBAN.

 

El próximo domingo 3 de mayo, más de tres mil quinientos ciclistas se darán cita en La Cumbre para participar del XIV Desafío al Valle del Río Pinto, la competencia de mountain bike más importante de Sudamérica. Las actividades comenzarán el sábado 2 de mayo con el desarrollo, a partir de las 14 hs., de la competencia para niños en un circuito diagramado en las cercanías del Hotel Palace.

 

. La Categoría Cicloturista, de la cual pueden participar varones y mujeres mayores de 13 años y hasta 65 años, larga directamente desde San Marcos Sierras y tras recorrer aproximadamente 31 Km, llega a San Esteban.

Los ciclistas deberán enfrentar diferentes desafíos como el gran descenso hasta el Río Pinto, la extenuante subida de Quilpo y, en general, un camino muy exigente en cuanto a lomadas y distintos tipos de suelo. Esta competencia, organizada por el Club Amigos del Deporte, viene creciendo de manera asombrosa año tras año. Los números lo demuestran claramente: en su primera edición participaron 131 corredores; en el año 2005 lo hicieron 1.489 y este año se superará ampliamente los 3 mil corredores. Las razones del éxito de este evento, que se desarrolla en el Valle de Punilla, y que ha logrado tener un enorme prestigio deportivo con trascendencia nacional e internacional, son varias: excelente organización, atractivo paisaje, desafiante recorrido y la presencia de figuras relevantes a nivel internacional como campeones mundiales y participantes Olímpicos.

 

Premios

 

Categorías competitivas

Copas del 1° al 5° de la General

Copas del 1° al 10° de cada categoria

Efectivo del 1° al 10° de cada categoría ( siempre que hubiera más de 100 corredores en ella), de lo contrario el efectivo será del 1° al 5°.

Aquellos competidores que no se presenten a la ceremonia de premiación solo podrán reclamar el trofeo correspondiente a su posición y el premio en efectivo, de corresponderle, pero no los regalos que hubieran sido entregados por auspiciantes.

 

Categorías Infantiles

Trofeos del 1° al 5° de cada categoría, ya sea de niños o niñas

Aquellos competidores que no se presenten a la ceremonia de premiación solo podrán reclamar el trofeo correspondiente a su posición de corresponderle, pero no los regalos que hubieran sido entregados por auspiciantes

359 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...