La Cumbre vive la pasión del montain bike, a horas del Desafío a Pinto

Fecha deportiva de trascendencia nacional e internacional

La semana del mountain bike: las actividades relacionadas al desafío comenzaron ayer con la inauguración de una feria relacionada con el ciclismo que cuenta aproximadamente con 90 stands ubicados en los predios del Hotel Palace

En la conferencia de prensa realizada ayer se brindaron detalles de la edición 2009 de esta tradicional competencia. Estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de la Cumbre, Carlos Engel; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el Secretario de Turismo de la Cumbre, Darío Durban; el Director regional por Punilla de la ACT, Gustavo DeFigueredo; Juan Peralte, integrante de la comisión directiva del Club Amigos del Deporte, organizadora del evento y, Edgardo Jáuregui y Rodolfo Estevez, vicepresidente y Secretario del centro comercial de la Cumbre.

En esta competencia unos 3700 ciclistas deberán enfrentar diferentes desafíos a través de 75 km que implica este nuevo desafío en el de Río Pinto. Del total de inscriptos 350 son mujeres y poco más de 150 personas cuentan con más de 60 años. La carrera está dividida en 17 categoría y se iniciará el próximo domingo a las 8:15 hs. Cabe mencionar que quedaron pendientes 700 cupos para participar de la carrera ya que se superaron ampliamente el cupo posible de participantes.

Se han acreditado hasta el momento 25 medios, entre ellos, televisivos, radiales, gráficos y digitales para cubrir las alternativas de la competencia a los cuales la organización prevé de una motocicleta para acompañar a los competidores, que son seguidos a la vez por un helicóptero y aviones ultralivianos, desde donde se registran imágenes que mostrarán hasta el más mínimo detalle.

Las actividades relacionadas al desafío comenzaron ayer con la inauguración de una feria relacionada con el ciclismo que cuenta aproximadamente con 90 stands ubicados en los predios del Hotel Palace.

Se agradeció a todas las personas e instituciones que hacen posible esta nueva edición del Desafío al Valle de Río Pinto que genera un movimiento muy importante de visitantes que se repite cada año en el centro y norte del Valle de Punilla.

Las razones del éxito de este evento, que se desarrolla en el Valle de Punilla, y que ha logrado tener un enorme prestigio deportivo con trascendencia nacional e internacional, son varias: excelente organización, atractivo paisaje, desafiante recorrido y la presencia de figuras relevantes a nivel internacional como campeones mundiales y participantes Olímpicos.

2123 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...